•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para ganar un campeonato se necesita de muchos sacrificios, sobre todo de la anticipación. Palabra que los Gigantes de Rivas ponen en práctica, para aventajar a sus adversarios.

Previo al inicio de la X Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) este 24 de octubre, los Gigantes iniciarán sus entrenamientos con los peloteros nacionales el 29 de septiembre, esto como una medida de suma importancia para estar compactados y evitar problemas en el transcurso de la Liga.

“Creemos que esta medida es necesaria para los jugadores, porque esta liga será más competitiva que la anterior, aquí cualquier equipo puede ganar porque vienen jugadores de buen nivel”, indicó Nemesio Porras, gerente general de los Gigantes.

“Esperamos que nuestros extranjeros se acoplen y rindan, porque tenemos buenas recomendaciones de ellos. Nos estamos preparando para ser campeones otra vez y tenemos el material humano para hacerlo”, agregó Porras.

Arriban extranjeros

Para convertir a los Gigantes en un conjunto bien preparado, sus siete jugadores extranjeros llegarán al país la primera semana de octubre, para integrarse a los entrenamientos, sin descartar la asistencia del mánager cubano Germán Mesa, quien ya está confirmado como timonel, y que deberá estar en la misma sintonía que los peloteros.

Producto de esta iniciativa y la calidad de sus jugadores, en sus primeros siete juegos de la temporada anterior los Gigantes ganaron seis juegos y perdieron uno en su debut, para ubicarse como líder en la tabla de posiciones en ese momento.

Series entre sí

El equipo rivense tuvo un balance de 7 victorias y 9 derrotas ante el Bóer, equipo que le dio más pelea en la etapa regular. Mientras que a los Orientales de Granada los superó 10-6, y con 9-7 a los Tigres de Chinandega. Mientras que jugando en casa y como visitante se fue con 13 y 11.