•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el hilo telefónico, Elmer Reyes se escucha tranquilo. “Estoy cenando”, nos advierte mientras está en su casa en Estados Unidos con su hija de apenas tres meses. “Me siento tranquilo, disfrutando de mi nueva carrera, ahora como padre, quizá algo más difícil que jugar al beisbol”, comenta, y al fondo de la llamada se escucha a su niña reclamando la atención que los bebés exigen a esa edad.

Elmer nos da chance a hablar un poco sobre lo que pasó este año. “Fue una lástima no haber subido con los Bravos porque no dudo que esta ha sido mi mejor temporada en las Menores. Me enviaron a Doble A y por mis números me ascendieron a Triple A con el Gwinnett y no lucí mal, por el contrario. Creí que hice todo para llamar la atención de los dirigentes pero solo ellos saben lo que están haciendo. Pero solo te digo que esto no ha terminado”, expresó.

Por lo pronto, “no me incomodo, ahora debo prepararme igual o mejor para el próximo año. Por eso me entusiasma el reto de ir a jugar a República Dominicana con los Tigres de Licey. Solo resta que me envíen el contrato, en eso está mi agente para que las cosas se concreten. Esa es mi meta porque ya descarté que me llamen los Bravos para subir este año a las Mayores”.

¿Qué lección?

Reyes es considerado uno de los peloteros nicas que más trabaja para su evolución. Y debe ser frustrante trabajar tanto y no poder estar en Grandes Ligas.

“No me siento mal porque trabajé duro, me enfoqué, hice todo bien, jamás me rendí un solo día para dar lo mejor de mí. No veo por qué me deba sentir mal, creo que es cuando mejor me siento porque sé que hice las cosas difíciles para ellos”, comentó Elmer.

 ¿Qué lección te dejó esta temporada en medio de que no pudiste subir a las Mayores?

“Lo único que sé es que no debo dejar de perseverar, porque el que persevera alcanza, y si bien no lo hice este año, será el otro. El 2015 será un nuevo año con nuevas metas pero con muchas ganas de hacer las cosas. Este sueño no me lo va a quitar nadie”, concluyó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus