•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Liverpool selló ayer ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Liga de Campeones en los últimos cinco años, gracias a un gol de penalti del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un córner.

Empate duró poco

El Liverpool se confió con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo del 90.

Los de Brendan Rodgers contaban a su favor la noche del martes con la falta de rodaje del portero canadiense del Ludogorets, Milan Borjan, fichado a última hora para suplir la ausencia de un guardameta que pudiera disputar la ‘Champions’ con los búlgaros. El titular, Vladislav Stoyanov, estaba sancionado, y el suplente, Ivan Cvorovic, lesionado, por lo que el club optó por contratar a toda prisa al exportero de Boca Juniors y River Plate, que llevaba seis meses sin equipo.

A pesar de las dudas que podía despertar el recién llegado, los “reds” casi no llegaron a probarle en la primera parte, en la que tan solo dispararon en una ocasión entre los tres palos. En el primer partido de su historia en la máxima competición europea, el Ludogorets creó casi tanto peligro como los locales, que no tenían problemas para acercarse al área búlgara, pero fallaban una y otra vez en la definición de sus ataques.

En el primer tiempo, los locales encontraron además que la fortuna les daba la espalda en momentos clave. En el minuto 40, el inglés Adam Lallana tuvo en sus botas la mejor opción para sellar el 1-0.

En el minuto 81, Balotelli justificó su llegada a Anfield al anotar el 1-0 a la salida de un córner. El italiano controló el balón en el interior del área, escorado hacia la izquierda, y lanzó un tiro cruzado imparable para Borjan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus