•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sanjuaneño Rex Calderón no dio espacio a las sorpresas en el campeonato nacional de surf 2014, que culminó la tarde del lunes en playa Maderas, localizada al norte de la turística ciudad de San Juan del Sur.

Como en años anteriores el torneo se realizó en tres circuitos y en ellos Calderón volvió a demostrar que deslizarse y hacer giros espectaculares entre las olas es su habilidad, y esto le permitió obtener los puntajes suficientes para conquistar una vez más el título de campeón nacional de la categoría Open.

El primer circuito se realizó el 14 y 15 de marzo en Playa Hermosa, y en esa ocasión Calderón consiguió los 10,000 puntos, en otras palabras, estuvo perfecto sobre las olas. Ya en junio, en playa Popoyo, Tola, descendió a 4,900 y en Maderas consiguió 7,000 puntos, para resumir 21,900, que le permitieron instalarse en el primer lugar con la sumatoria de los tres circuitos.

En la segunda posición se ubicó Sean Person, con 21,250 puntos, y Joel Chávez se quedó con el tercer lugar con 20,000 unidades.

Magistrales en la tabla

En la categoría de mujeres, la sensación fueron dos hermanitas de 8 y 10 años de edad, nacidas en Argentina pero radicadas en Nicaragua, según Dexter Ramírez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Surf, “y por eso se les permitió competir al igual que a otras personas que han obtenido la nacionalidad nicaragüense”, explicó.

La niña Valentina Resano, de diez años, conquistó el primer lugar con una calificación perfecta de 30,000 puntos, y su hermana Candelaria se instaló en la segunda posición con 23,000 unidades, y el tercer lugar fue para la leonesa Eloísa Fino González. Las argentinas dejaron atrás a competidoras de mayor experiencia y muchas de ellas mayores de 20 años.

La facilidad con que las hermanas Resano se lucían sobre la tabla fue tan natural como impresionante.

 

103 competidores estuvieron en escena sobre las olas en el nacional de surf.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus