•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Leones de Managua están sedientos y hambrientos de título. Con un ataque más a su víctima los Toros de Matagalpa, se coronarán campeones del XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de esta disciplina deportiva, ACB. El conjunto capitalino que lidera la serie final 3-2, visitará esta noche (6:30 pm) la cancha El Brigadista, donde pretende atacar sin piedad a los Toros y saciar su voraz apetito.

Los Leones no quieren jugar un séptimo partido, a pesar de que este se realizaría en el Polideportivo España, escenario que ha sido la casa de los felinos en esta final, sin embargo son conscientes de que dejar escapar hoy la oportunidad de coronarse sería darle una oportunidad para que los Toros resuciten. Ciertamente es un riesgo, los norteños tienen el armamento necesario para ganar de visitantes.

Ripoll, pieza clave

Si los Leones están a una victoria del título, es porque en sus filas tienen a un jugador como Amaury Ripoll, quien reforzó al equipo en la final, y su desempeño ha sido clave en el funcionamiento del club.

Ripoll se ha convertido en el líder dentro de la cancha. Ordena, dirige, ataca, defiende, le da pausa al juego del equipo, y lo más importante es que aparece en los momentos complicados. Su aporte ha cambiado la cara del equipo, ante la ausencia de la figura principal, Noel McKenzie, quien se lesionó durante las semifinales contra los Tigres, y fue una baja sensible para los Leones.

Buscan bicampeonato

Si los Leones ganan esta noche se convertirán en bicampeones en menos de un año. Y es que los felinos recién se coronaron hace unos meses en su debut en la Liga Premier, y después ingresaron a la ACB, liga que tienen al alcance de sus manos.

Serían dos títulos consecutivos y lo más importante es que lo lograrían como equipo debutante en ambos torneos (Premier y ACB). Los Leones, por su parte, son los actuales monarcas del certamen, pero esta vez necesitan una resurrección milagrosa para lograr el bicampeonato en la ACB.

 

6:30 DE LA TARDE, iniciará el partido entre los Leones de Managua y los Toros de Matagalpa.