•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Explican los expertos en beisbol que el pitcheo representa más del 70 por ciento para ganar un partido, y es precisamente por eso, que los Gigantes de Rivas se han armado en esta dirección para la X Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El equipo rivense pondrá a prueba de fuego, quizás a su mejor arma en el montículo, Antonio Noguera, pitcher venezolano y nacionalizado español que ha causado estragos en la Liga de Beisbol Italiana, de la cual procede.

Noguera, de perfil zurdo, viene de ganar la triple corona de pitcheo con el equipo de Novara, para dejar su nombre marcado entre los mejores lanzadores en Italia, al ganar 10 juegos y perder 1, en 13 aperturas.

Mientras, mostró su dominio durante 90 innings lanzados, para alcanzar una importante efectividad de 0.59, luego de ponchar a 189 hombres, por lo cual se espera que en esta Liga Profesional, también sea una amenaza.

Trío fulminante

De esta manera, los Gigantes de Rivas han conformado un trío de lanzadores extranjeros de mucho peligro, para poner control en el montículo ante los mejores artilleros nacionales y extranjeros que estarán presentes en esta temporada.

Noguera será acompañado por Alexis Candelario, pitcher dominicano que repite con el Rivas, donde tuvo balance de 5-3 y se posicionó del segundo lugar en victorias, igual que en la efectividad con 2.13, y fue tercer lugar en ponches con 54, lanzando 67.2 innings.

Mientras que Santos Hernández, otro que estará en la tripleta, fue el líder en ponches con 71 en la temporada anterior, jugando para los Orientales de Granada, quedando con 5-4, en 11 aperturas.

 

10 VICTORIAS logró Antonio Noguera en la Liga Italiana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus