elnuevodiario.com.ni
  •   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cuba prepara el comienzo de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el deporte insignia en la isla, fijada para el próximo domingo 21 con el anuncio de algunas nuevas reglas para los partidos que animarán 16 equipos en la ronda preliminar, se informó hoy en el Congresillo Técnico del evento.

El clásico del béisbol cubano que cuenta con miles de aficionados abrirá con un duelo entre el 'tsunami verde' Pinar del Río, el equipo ganador del anterior campeonato, que será el anfitrión en el Estadio Capitán San Luis, de los actuales subcampeones, los 'Cocodrilos' de Matanzas.

 (FCB), Higinio Vélez, dijo que entre las nuevas regulaciones figura la que colocará 'out' al pelotero si se desvía de su trayecto directo hacia el plato en busca de hacer contacto con el defensor.

También se declarará 'quieto' al corredor si el receptor u otro jugador interfieren en el camino hacia el 'home' sin estar en posesión de la pelota.

Otras regulaciones permitirán revocar o confirmar decisiones arbitrales mediante el uso de la cámara lenta, en caso de pelotazos, jonrones, robos de bases o de interferencias de los aficionados.

La Federación también ratificó las ausencias del pelotero Demis Valdés, de la nómina del Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez, de Isla de la Juventud, por estar sujetos a sanciones que están vigentes.

Tras el partido inaugural de este fin de semana, comenzarán los choques entre Industriales y Mayabeque, Isla de la contra Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

El calendario de la ronda preliminar de los 16 equipos participantes se extenderá hasta el 19 de diciembre próximo, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre tendrá lugar la selección de los refuerzos para los ocho equipos que clasifiquen a la segunda fase, que comenzará el 4 de enero, y habrá otro receso por la asistencia del Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero, para cerrar el 19 de marzo.