Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Los tenistas favoritos a ganarse un puesto en la final, Michael Quintero, de Colombia, y Carlos Avellán, de Ecuador, avanzaron a semifinales del Torneo Flor de Caña Extra Lite Open-2008 a pesar de que sufrieron un poco ante sus respectivos rivales.

El primero en clasificar fue Avellán, derrotando al chileno Hans Podlipnik por marcadores similares de 6-4. Pero Podlipnik, quien avanzó a cuartos de final tras derrotar en un gran duelo a Rodrigo Rappaccioli, estuvo adelante en el primer set hasta que llegó la reacción de Avellán, que perdía 3-4 y se adjudicó los últimos tres games.

Para el segundo set, Avellán impuso su ritmo de juego a base de una potente derecha invertida, mientras el chileno se aferraba al triunfo ofreciendo un partido competitivo, pero sin más resultado que una derrota 4-6.

Quintero pasó más apuros para dejar en el camino al croata Marin Bradaric. El sudamericano cayó 4-6 el primero, pero se levantó en los siguientes sets ganando 6-1 y 6-3 después que perdiera la concentración su rival.

Para hoy serán las semifinales a partir de las 4:00 p.m. entre Quintero y Deniss Pavlovs (venció Ryan Young de Estados Unidos), y en la otra semifinal la jugarán Carlos Avellán y el ganador entre Rafael Arévalo y Kyle Brassington.