•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las expectativas de tener al mejor de los artilleros están vivas para esta temporada en la que podríamos ver récords superados, y el suficiente poder para cargar en sus hombros a un equipo y tratar de llevarlo al título en la X Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Nuevamente los Tigres de Chinandega portan en su equipaje a un hombre que podría borrar las últimas huellas del curazaleño Yurendel De Cáster, y poner las vías de un nuevo cañonero con el nombre de Casey Haerther.

El artillero estadounidense de 26 años, procedente del equipo Winnipeg Goldeyes en la Liga Independiente, fue elegido el mejor primera base de ese circuito al registrar excelentes números con el madero, luego de alcanzar el subliderato de bateo con promedio de .360 puntos.

Además, quedó en cuarto lugar en hits conectados con 140en 418 turnos al bate. Se voló en 13 ocasiones la cerca e impulsó 72 carreras, siendo el séptimo de la Liga y el segundo de su equipo en ese renglón. También conectó 29 dobles y anotó 49.

Puede arrasar

Con estos números, Haerther podría quemar la Liga Profesional y superar con amplio margen los lideratos de la temporada anterior, establecidos por William Vásquez de los Tigres con .351 de promedio, Jimmy González de los Orientales con 62 hits, Ronald Garth con 8 jonrones, y Esteban Ramírez con 35 carreras impulsadas.

Haerther fue declarado el Jugador del Mes de Julio en la Liga American Association, al batear para .425, con 5 jonrones y 24 remolques en 27 juegos. En ese período, ganó tres veces la distinción del Jugador de la Semana. Además de representar al equipo de Winnipeg en el Juego de Estrellas, junto a su compañero de equipo Luis Allen.

Cuarteta felina

Para esta temporada, los Tigres de Chinandega guiados por Casey Haerther, tendrán una cuarteta felina capaz de perforar el cuadro de cualquier plantel, y de colocarse entre los mejores artilleros para esta temporada, que inicia el 24 de octubre.

El estadounidense podría ser ubicado en la alineación como el cuarto bate de los Tigres, y estará escoltado de los venezolanos William Vásquez, quien fue líder de la liga anterior con promedio .351, como tercero y de quinto Luis Allen, quien también viene de jugar con el Winnipeg, promediando .289. Además del curazaleño Curt Smith.

 

.360 FUE EL PROMEDIO de bateo de Casey Haerther en la Liga Independiente.