•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos de Estelí, Tigres de Chinandega y Dantos, siguen en plena faena por mantenerse en el primer lugar de sus grupos, y este sábado continúan su lucha en la etapa regular de la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil.

El conjunto esteliano (18-4) tiene una ventaja de dos juegos sobre la Academia de Matagalpa en el Grupo A, y mañana en doble jornada (1:00 pm) recibirá en casa a una peligrosa Nueva Segovia, capaz de complicar su recorrido.

Mientras, los Indígenas de Matagalpa, ubicados en el tercer lugar y a cuatro juegos de Estelí, buscarán la manera de superar al conjunto de Madriz, jugando en Matagalpa a partir de las 10:00 am, para alcanzar la cima.

En el Grupo B, los Tigres de Chinandega son los líderes absolutos (21-1), tienen a 9 juegos de distancia a su más cercano perseguidor, UDO-León, y este sábado ambos equipos se enfrentarán en Chinandega en busca de un resultado que mejore su ubicación en la tabla de posiciones.

Dantos a resistir

Por su parte, los Dantos se encuentran provisionalmente en la cima del Grupo C, con 13-7, y su puesto es asediado por el Frente Sur Rivas y el Bóer AC, quienes están a medio juego del primer lugar.

El equipo del Ejército tendrá una dura pelea para sostener su liderato ante el Bóer AC, jugando en Ensac. Mientras que el conjunto de Rivas busca doblegar a Boaco, jugando en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte”.

Por su parte, la tropa de Granada pretende superar a Tipitapa para alcanzar una mejor posición en el grupo, jugando en La Gran Sultana.

 

Eliminados

En la primera ronda, los equipos de Tipitapa, Boaco, Somotillo, Madriz, Nueva Segovia, Somotillo y León-CUUN ya están eliminados de la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil.