•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con los nuevos cambios en la dirección técnica, el regreso de peloteros nacionales y las nuevas contrataciones extranjeras, los Orientales de Masaya pretenden conquistar la X Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El nuevo equipo necesita levantarse del mal estado en que terminó la temporada anterior en la Liga Profesional, al quedar en último lugar con balance de 20-28 y a 7 juegos de distancia del primer puesto, en la etapa regular.

Para esta ocasión, el equipo contará con siete nuevos extranjeros de los que se espera la mejor proyección para hacer de este equipo el nuevo campeón, ante la potestad de los Gigantes de Rivas y la consistencia de los Indios del Bóer, y Tigres de Chinandega.

Los Orientales reforzaron su plantel con cuatro artilleros, el dominicano Wally De la Cruz, que jugará el campocorto, el cubano Carlos Thompson que estará en la antesala, el venezolano y jardinero central Henry Pichardo, y el mexicano Juan Oviedo, bateador designado.

Alineación

La alineación de los Orientales tendrá una explosiva reacción en el cajón de bateo comandada por dos ambidextros, De la Cruz, y Pichardo. Mientras que el tercer turno será para Jimmy González, y el cuarto bate tendrá el nombre de Carlos Thompson, artillero de poder, igual que Oviedo, el quinto y designado, seguido por Renato Morales, Sandor Guido, Moisés Flores y Luany Sánchez.

Mientras que el pitcheo estará reforzado con el material humano para dominar a cualquier artillería contraria, con la presencia de los dominicanos Juan Peralta, Nelson Vivas, pitcher derecho y el zurdo Esmelvin Jiménez. Además del venezolano Nelson Vivas, quienes consolidarán la defensa del equipo.

En picada

En la temporada anterior, los Orientales tuvieron una mala dirección, además de tener problemas de condiciones físicas con los jugadores foráneos. “Juan Figueroa tuvo problemas de lesión y nos complicamos en el pitcheo, Welintong Dotel fue un excelente bateador, pero nosotros necesitábamos que él conectara la bola con corredores en las bases y no lo hizo, por tal razón no lo firmamos”, indicó Carlos Aragón, gerente general de los Orientales de Masaya.

Series entre sí

Producto de esos inconvenientes en la temporada anterior, los Orientales perdieron todas las series entre sí. Contra el Bóer terminó con balance de 7-9, al igual que con los Tigres de Chinandega. Mientras que ante los Gigantes de Rivas terminó con un 6-10. Jugando como visitante fue un poco mejor, 14-13, y en casa ganó 9 y perdió 12.