•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante seis partidos, los Toros de Matagalpa y los Leones de Managua no pudieron definir qué equipo es el mejor del XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de esta disciplina deportiva, ACB.

Cuando parecía que los Leones podían dar el ataque final en Matagalpa al tener ventaja 3-2 en la serie, los Toros se levantaron del ataúd el miércoles imponiéndose con score 91-80 en la cancha El Brigadista. El resultado les permitió empatar la serie 3-3, y de paso ponerse a una embestida de obtener el bicampeonato esta noche en el Polideportivo España, donde se disputará el séptimo y último partido (6:30 p.m.) que dictaminará quien es el monarca del baloncesto pinolero.

Los Leones tienen a favor el jugar en casa, seguramente las butacas de este centro deportivo estarán repletas de aficionados capitalinos, quienes llegarán a apoyar a su equipo. A pesar de perder la oportunidad de coronarse en Matagalpa, los felinos saltan como favoritos para ganar hoy.

Piezas claves

Hay dos jugadores claves que hoy podrían determinar el destino de cada uno de los equipos. Duane James por parte de los Toros se ha destacado esta final, es el jugador más en forma y el máximo anotador de la final con una cifra impresionante de 127 puntos en 6 partidos.

Sin duda, el accionar de James ha sido sublime, contrario al mal momento que vive Bartel López, quien no ha sido el jugador desequilibrante que todos conocemos. Los Toros necesitan que el gigante Bartel despierte de su letargo, y que esta noche enfurezca.

Del lado de los Leones, el dominicano Amaury Ripoll, quien reforzó al equipo para la final, será el encargado de comandar la artillería felina. Si hoy los Leones están cerca del título es en parte a lo que ha hecho Ripoll, un jugador completo, que lidera, dirige, ataca y aporta muchísimo en la defensa. En total suma 115 puntos en la final, siendo el máximo anotador de los Leones en los 6 partidos anteriores.

Veremos qué sucede hoy. Ambos equipos buscan el bicampeonato. Los Leones se coronaron en la Liga Premier este año, y ahora quieren hacerlo en la ACB. Por su parte, los Toros buscan su segundo título consecutivo en este certamen.