•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP / ESPN

El boxeador filipino Manny Pacquiao desafió este jueves al estadounidense Floyd Mayweather al invitarlo a aceptar un combate en vez de continuar hablando sobre las condiciones para un eventual enfrentamiento.

“No hace más que hablar. Hasta ahora no aceptó el combate. En lugar de hablar, haría mejor en enfrentarse a mí en el ring”, declaró Pacquiao. Los aficionados al boxeo de todo el mundo llevan años esperando este combate entre los dos mejores de la actual generación, pero las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.

Pacquiao, de 35 años, ganó el título de campeón mundial en ocho categorías. Actualmente se entrena para defender el cinturón del peso welter, contra otro estadounidense, Chris Algieri, en Macao en noviembre. Mayweather, por su parte, superó por decisión unánime al argentino Marcos el “Chino” Maidana el sábado pasado, para conservar su imbatibilidad en 47 combates.

Hay esperanzas

Tras el combate, se mostró esperanzado de pelear en el futuro con la leyenda filipina. “Vamos a ver qué es lo que viene, nos sentaremos con nuestro equipo, pero es un hecho que venga quien venga será (promovida) con Mayweather Promotions y con Showtime. Vamos a ver quién viene, ojalá sea Pacquiao”, apuntó el astro norteamericano.

Ayer, Pacquiao le respondió que los grandes boxeadores no evitan los combates y que no dejan pasar los desafíos. “Estoy cansado de sus excusas. Si de verdad quiere pelear conmigo, sabe cómo contactarme. Podemos pelear sin importar cuándo ni dónde”, dijo.

Sulaimán quiere el combate

La exigencia de la gente es tan alta para Mayweather que las opciones que tiene el estadounidense son muy pocas respecto al futuro, y Manny Pacquiao es la más importante de ellas, reveló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Al cuestionarle sobre el futuro de Mayweather, quien acaba de ganar a Marcos Maidana por segunda ocasión el sábado pasado, dijo que la gente espera con ansiedad una pelea con el tagalo, quien ya tuvo una vez la oportunidad de enfrentarle y decidió disputar otro título.

“Mayweather no tiene otra que hacer la pelea con Pacquiao, el público la está exigiendo, el mundo quiere ver esa pelea, pero no es culpa de Mayweather, Pacquiao estuvo de número uno del mundo, como retador oficial cuando hizo su regreso al boxeo y decidió irse por otro lado”, apuntó Sulaimán.

“Lamentablemente, tiene mucho que ver con los egos, el negocio de pocos que están interviniendo, pero Floyd sabe que la pelea que todo mundo quiere ver es con Pacquiao, quien tendrá un compromiso en noviembre, pero Floyd se ha separado tanto de los boxeadores que sus opciones son muy pocas”, agregó el directivo boxístico.