•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roberto Arriaza (8-0, 7 nocauts) y Edwin Palacios (10-1-1, 6 nocauts), ambos considerados los dos mejores prospectos de 147 libras en nuestro país, protagonizarán el combate estelar del cartel boxístico que realizará la promotora Pinolero Boxing el próximo 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel Hex, en Managua.

Sin duda, el enfrentamiento promete mucho. Ambos peleadores son pegadores, no rehúyen al intercambio de metralla, y esa noche estará en juego en título nacional que está en poder de Palacios.

“Desde que suene la campana voy a ir en busca del intercambio de metralla. Nada de pelear para atrás, quiero meterme hacia adentro como siempre acostumbro hacerlo y me fajaré con él”, comentó Arriaza, quien en su última presentación el mes pasado venció a David Bency por decisión mayoritaria.

Confiado

Arriaza aseguró que arrebatarle el título a Palacios es una motivación extra en este combate. Es consciente de que una victoria le abriría las puertas a mejores oportunidades. “Si Edwin piensa que cuando me presionan sufro, pues qué bueno, porque esa es la pelea que yo quiero, ir hacia adentro y veremos quién queda en pie. El nocaut sale solo, saldré a hacer mi trabajo, a golpear, a moverme, si sale el nocaut pues simplemente le voy a agradecer a Dios”, agregó.

Excelente preparación

Palacios, por su parte, comentó: “Estoy bien preparado para esta pelea. Desgraciadamente en combates anteriores me ha tocado venir a Managua sin entrenador, no he hecho sparrings, solo he estado golpeando el saco, pero ahora es diferente y brindaré un gran espectáculo.

“La pelea no durará 10 asaltos. Nos conocemos muy bien, hemos hecho sparrings, y sabe que pego muy fuerte”.