•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde Londres

 

El púgil nicaragüense Herald Molina tratará de sorprender hoy, cuando enfrente al inglés Khalid Yafai, en uno de los principales combates de una cartelera que este sábado será organizada en la SSE Arena de Wembley, Inglaterra, prácticamente junto al Estadio Nacional de Wembley, la casa de la Selección Nacional inglesa.

Molina enfrentará a Yafai hoy, por el título Intercontinental Supermosca que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque luce con pocas opciones de triunfos, Molina está motivado, quiere llevarse ese cinturón a casa y ganar una pelea importante que podría catapultarlo a mejores bolsas que le permitan mejorar la situación económica de su familia.

“Con lo que voy a ganar en esta pelea, creo que podré hacer mi casita. Es mi meta, pero también quiero ganar para conseguir peleas más importantes en mi carrera”, dijo Molina, este viernes, poco después de cumplir con la ceremonia de pesaje que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Wembley.

Marcó el peso

Molina marcó en este pesaje 114.2 libras, mientras que Yafai dio 114.6, ambos por debajo del límite de las 115 libras. Los peleadores cumplieron también con el chequeo médico y con la lectura de reglas de la FIB, en vista de que estará en juego el título intercontinental.

A pesar de que cumplió con el pesaje, Molina estuvo bajo control en vista que la FIB no permite que los púgiles que disputen un título, pesen más de 10 libras de la categoría, en la mañana de la pelea.

Así que hoy, Molina y Yafai no deberán marcar más de 125 libras en un chequeo que se hará en un lujoso hotel de Wembley.

En la pelea estelar de esta velada, el inglés George Groves se enfrentará al francés Christopher Rebrasse por el Campeonato Supermediano de Europa y eliminatoria Supermediana del CMB, mientras que Oscar Ahlin chocará contra Olegs Fedotovs en semipesado. El duelo de Molina contra Yafai será el tercero en importancia de esta velada.

 

114.2 libras marcó Herald Molina ayer.