•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao es un combate que no solo los aficionados del boxeo, medios de comunicación y boxeadores quieren ver, también el padre de Floyd desea que su hijo enfrente a Manny.

Mayweather Sr. ve a su hijo como el ganador, y no solo eso, sino que desea que retire a Manny de los cuadriláteros y ver cómo su hijo “patee el trasero” del filipino en el ring.

“Yo pienso que Floyd debe pelear con Pacquiao. Quiero que mi hijo le patee el trasero. No habrá problemas, él no tiene nada para Floyd”, comentó Mayweather Sr.

El combate entre Mayweather y Pacquiao viene posponiéndose desde hace años, aunque Floyd en su último combate hizo saber que había una posibilidad de un acuerdo, aún no es un hecho.

En problemas

Pero antes de que se pongan a pensar qué debe pasar con el futuro de esa pelea, Floyd tiene que rendir explicaciones a las autoridades que regulan el boxeo en Nevada. Al “Money” lo citaron a para que comparezca ante ellos la semana próxima y responda a un cuestionario sobre escenas que fueron divulgadas por el canal Showtime en la antesala a su combate del sábado pasado ante Marcos Maidana.

Específicamente, la Comisión Atlética de Nevada quiere preguntarle a Mayweather sobre dos largas peleas en su gimnasio en la que ninguno de los boxeadores recibió descansos, y otra escena en la que se aprecia que se fuma marihuana en su mansión de Las Vegas.

En una de las emisiones de un programa para promover la pelea, Mayweather aparece alentando a dos boxeadores en su gimnasio, peleando 31 minutos seguidos sin pausa. Mayweather explica a la cámara que los boxeadores seguirán hasta que uno se rinda, como eran los combates de antaño.

Mayweather también será interrogado por una escena en el programa en el que aparece mirando a varias mujeres fumando marihuana en su residencia, aunque Aguilar dijo que esa no es su mayor inquietud. Mayweather no fuma, pero en un momento le indica a un asistente que salga a comprar más porritos para las mujeres.