•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí no tiene todavía un triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf. Pero diferente a lo que dicen sus críticos, incluido el técnico de la Azul y Blanco, Enrique Llena, a quien parece que aún le inquietan los resultados del estratega Otoniel Olivas, el equipo rojiblanco ha estado más cerca de lograrlo, aunque claro, que eso no basta por mucho que han tenido muy buenos partidos.

Sin embargo, hoy se marchó el Real Estelí a Kansas City con esa intención, de terminar con esa racha de 15 partidos sin ganar en Concachampions después de medirse al Impacto de Montreal dos veces, e igual número de ocasiones ante Toronto F.C., Tigres de Monterrey, Liga Alajuelense, Olimpia de Honduras, Saprissa de Costa Rica y tres veces al Sporting.

Este será el cuarto juego contra Kansas, y hasta ahora es al que ha estado a punto de vencer en dos ocasiones. La primera en Estados Unidos con gol de Rudel Calero, y la segunda en este torneo con gol de Daniel Da Silva, pero de nuevo igualaron por medio de Toni Rodríguez.

han mejorado

Después de esos dos partidos ante Sporting, en Estelí sienten más comodidad a la hora de enfrentar al monarca de la MLS. “Será un partido duro, muy físico porque tanto ellos como nosotros tenemos jugadores rápidos y eso será clave en el partido”, comentó Juan Barrera antes de salir rumbo a Estados Unidos.

“Siento que Sporting está al alcance, más porque nosotros hemos mejorado, hemos subido el nivel con el roce que hemos tenido en estos torneos. Imaginate, 15 partidos más cualquier otro equipo en Nicaragua. Sabemos cómo presionarlos, cómo atacar y lo demostramos la última vez que los enfrentamos en Estelí”, agregó Barrera.

Sin embargo, como ocurrió ante Saprissa, Estelí tendrá que cuidarse mucho de no cometer errores, porque seguro los pueden pagar caro. “Creo que no pueden negar que le hicimos un buen partido al Saprissa. El marcador 3-0 con el que perdimos no refleja lo que pasó en la cancha. Hemos hablado mucho sobre lo que no hicimos y se han corregido los errores”, concluyó Juan.

Una victoria del Estelí no solo les daría algo histórico a los norteños, también podría complicar la clasificación en el grupo 2 del torneo de Concacaf, porque hasta existiría la posibilidad que Saprissa, Sporting y Estelí queden con 5 puntos cada uno.

 

24 de septiembre el Real Estelí se mide al Sporting en Kansas City (8:00 p.m.)