•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde Londres

 

El púgil nicaragüense Herald Molina no tuvo tiempo ni de acomodarse en el ring de la SSE Arena de Wembley, en Londres, Inglaterra. Molina fue noqueado en apenas dos rounds por el inglés Khalid Yafai, anoche en un combate que estuvo en juego el título supermosca (115 libras) intercontinental que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo peor del caso es que Molina fue enviado tres veces a la lona. En apenas el primer asalto, Yafai lo mandó a la lona con un potente gancho de izquierda al rostro.

Pasado el susto de ese primer round, Yafai saltó hecho una fiera en busca de una rápida victoria y lo consiguió con el golpeo al cuerpo para enviarlo por segunda vez al piso. Molina se levantó, pero en vez de tratar de huir decidió fajarse, y nuevamente fue conectado con un gancho al rostro del inglés que lo mandó groggy al piso.

No lo esperaba

Al momento de la caída, molina botó el protector bucal. Y aunque intentó levantase, escuchó en la lona el contento del 10 del referee Steve Gray. El final de la pelea se produjo a los 1:50 segundos de ese segundo asalto. “Me da pena cómo me ganó Yafai. Quise seguir, pero estaba golpeado”, comentó Molina después de la pelea. “El muchacho es rápido, fuerte, sinceramente no me lo esperaba así”, reiteró.

Con este resultado, Yafai elevó su record a 12-0, con 9 nocauts. Demostró que es un buen peleador, que combina velocidad con fortaleza y no le dio tiempo ni de acomodarse a Molina, quien hoy regresa a Nicaragua después de esta breve presentación. Molina quedó con un record de 17-9-3, con 7 nocauts

“Yo vine aquí porque estaba seguro de que iba a ganar. Me apena cómo terminé, pero voy a seguir trabajando fuerte para buscar nuevas oportunidades de título”, finalizó Molina.