•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona continúa contando sus partidos por victorias en la Liga española y este domingo sumó la cuarta, imponiéndose 5-0 en el terreno del colista Levante, en la 4ª jornada, donde reforzó su primera plaza.

Los goles de Neymar (34), Ivan Rakitic (44), Sandro Ramírez (57), Pedro Rodríguez (64) y Lionel Messi (77), que además dio dos asistencias de gol, permitieron un triunfo fácil en el estadio Ciudad de Valencia.

Con un pleno de 12 puntos, el equipo catalán cuenta con dos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que lleva 10 tras vencer 3-1 en el derbi andaluz en Córdoba este domingo.

La victoria contra el Levante permite al Barça ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el campeón Atlético de Madrid (3º), que empató el sábado 2-2 con el Celta, y mantener los 6 de margen sobre el Real Madrid (7º), que arrolló 8-2 al Deportivo de La Coruña.

Después de sufrir más de lo esperado para ganar el miércoles al Apoel Nicosia (1-0) en el inicio de la Liga de Campeones, el Barça volvió a la Liga española con menos sufrimiento, guiado por un gran Messi.


Neymar anotó el primer gol


El brasileño Neymar consiguió el primer gol, tras recibir un gran pase cruzado de la estrella argentina y regatear al arquero Jesús Fernández en el 34.

El partido quedó ya casi sentenciado cuando en el 42 el árbitro pitó penal para el Barça y expulsó a un defensa del Levante, el griego Loukas Vyntra.

Messi falló el lanzamiento desde los once pasos, pero el Barça pudo irse al descanso con 2-0 gracias a un misil del croata Ivan Rakitic (44) desde fuera del área.

Neymar se enfadó en el 52, cuando fue sustituido como precaución tras un golpe, y entró el joven canterano Sandro Ramírez (57), que consiguió su segundo gol de la temporada, con un tiro raso a asistencia de Messi.

En el 64 marcó el cuarto Pedro Rodríguez, empujando a puerta vacía tras recibir de Jordi Alba. Messi, en el 77, tuvo premio a sus intentos cuando el guardameta Jesús se equivocó en un saque y envió el balón al argentino, que no perdonó el quinto y definitivo.

"Esto acaba de empezar. Seguro que habrá muchos bailes en la tabla, pero por ahora las cosas van bien. Del partido de hoy me quedo con todo", declaró Luis Enrique.

Bacca, héroe del Sevilla


A dos puntos del líder Barça se mantiene el Sevilla, segundo, que también ha empezado muy bien el campeonato y que se impuso 3-1 en la vecina Córdoba.

El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador en el minuto 8, tras recibir de Aleix Vidal, que había robado un balón tras un error de la zaga local.

El resto de goles llegaron en la segunda mitad, primero con el camerunés Stephane Mbia (72) y luego el Córdoba (19º) acortó diferencias en el 83, con un tanto de Borja García. Bacca, de penal, puso en el 88 el 3-1 definitivo.

En otros partidos del domingo, el Villarreal se impuso 4-2 al Rayo Vallecano con remontada incluida.

El Rayo (17º) desperdició una ventaja de 2-0 a favor, que había logrado gracias a los tantos del francés Gael Kakuta (minuto 22) y Alberto Bueno (29).

El Villarreal (6º) dio la vuelta al partido por medio de Javier Espinosa (minuto 33) y los goles argentinos de Matteo Musacchio (63) y Luciano Vietto (74, 87).

En el primer partido del día, la Real Sociedad (12º) decepcionó, cayendo en casa 2-1 ante el Almería (10º).

El sábado se habían jugado cuatro partidos, entre los que destacó el empate 2-2 del Atlético ante el Celta y el triunfo 8-2 del Real Madrid sobre el Deportivo, con 'triplete' de Cristiano Ronaldo, 'dobletes' del mexicano Javier Hernández y Gareth Bale y un soberbio tanto del colombiano James Rodríguez.

El lunes se completa la cuarta jornada con la visita del Valencia (5º) a Getafe (16º).