•   Singapur  |
  •  |
  •  |
  • As.com

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Singapur y dio un paso de gigante hacia el título al combinar esta victoria con el abandono de Nico Rosberg. Hamilton es nuevo líder del Mundial con 3 puntos de ventaja sobre su compañero y rival.

Los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, le acompañaron en el podio y Fernando Alonso se quedó a las puertas, cuarto a solo milésimas de Ricciardo, en el que ha sido el GP más incierto y emocionante del año, y que acabó con una vuelta de anticipación.

Dominó con autoridad Lewis. Su victoria solo pudo peligrar con el safety car, que le pilló con el tercer juego de blandos y la necesidad de parar a poner duros. Jugó bien sus cartas el británico; se escapó en cuanto el safety abandonó la pista, dos segundos de diferencia por vuelta. Al parar y volver a pista salió justo detrás de Vettel, pero con las gomas frescas lo superó en una vuelta para irse derecho hacia la victoria.

Fernando no pudo

Un Gran Premio en el que brilló Fernando Alonso, que mereció subir al podio. El asturiano forjó buena parte de sus opciones en la salida, cuando se colocó tercero tras Hamilton y Sebastian Vettel, pero delante de Daniel Ricciardo, y en el acierto estratégico, al anticipar su segunda parada en boxes para superar a Vettel y colocarse segundo.

Una parada obligada que le dejó detrás de los dos Red Bull, en cuarta posición. Y con la incógnita de si estos, que ya llevaban los ‘duros’, iban a tener que volver a parar. No fue así, aguantaron. Y Fernando, pese a sus intentos, solo pudo acabar cuarto a escasos dos segundos de Vettel. En Red Bull no hubo órdenes a favor de Ricciardo –ya lo habían dicho– pese a que Vettel no tiene prácticamente opciones.

Nico sin defensa

Nico Rosberg quedó fuera de concurso antes, incluso antes de que comenzara la carrera. Al ir hacia la parrilla se detectó un problema electrónico y las marchas no entraban. Se reprodujo el problema en la parrilla y no pudo arrancar para la vuelta de reconocimiento, debiéndolo hacer desde boxes previo cambio del volante y reset de la electrónica.

No acabaron aquí los problemas de Rosberg. Si poder poner ni 4ª ni 6ª, sin que le funcionase correctamente, casi le era imposible ganar posiciones. En la primer ‘pit stop’ volvieron a intentar un cambio de volante, pero las marchas se negaron a entrar y el abandono estaba cantado.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 2:00:04.795.
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 13.534.
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 14.273.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 15.389.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus