•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre agosto y septiembre, los Bravos perdieron el esfuerzo de toda una campaña. En este mes llevan marca de 14 derrotas en 18 juegos; en ese sentido, desde el 30 julio a la fecha su balance de 18-30 fue mortal y con la paliza 10x2 que recibieron ayer de parte de los Mets, sepultaron su último chance de pelear el puesto de comodín de la Liga Nacional, a propósito de que también los Piratas vencieron 1x0 a los Cerveceros.

Debe ser doloroso para los Bravos, saber que estuvieron a medio juego del primer lugar a finales de julio y ahora quedar fuera tras una temporada que prometió mucho. Ayer, el abridor de los Mets Jacob deGrom ponchó a 10 en seis innings.

En su última apertura, deGrom (9-6) empató un récord al abrir un juego con ocho ponches consecutivos. Contra Atlanta, el derecho abanicó a ocho de los primeros 11 rivales que enfrentó.

Jeter memorable

MasahiroTanaka (13-4) parece de hierro. Lástima que ha vuelto cuando los Yanquis están rumbo al sepulcro. El japonés regresó de una lesión en el codo “estuvo dos meses y medio fuera– y lo hizo como todo un as, mientras tenía a otro aliado que está por marcharse del beisbol de las Grandes Ligas. Derek Jeter estuvo fiero con el madero en el triunfo 5x2 de los Yanquis sobre los Azulejos.

Lo impresionante fue ver a los más de 48 mil aficionados que lo ovacionaron en cada turno en el Yankee Stadium, mientras se iba de 4-2 en la penúltima serie como local en su carrera, bateando de 15-8, con dos dobles, un jonrón y tres remolques.

El coro habitual de “Jeter” se transformó en un “gracias, Jeter”, y el astro se robó la antesala. Jeter anotó con un trancazo de Brian McCann, quien se voló la cerca dos veces. También dio cuadrangular Brett Gardner en la quinta entrada ante Drew Hutchison, que por cierto se convirtió en el jonrón número 15,000 de los Yanquis desde 1903, cuando la franquicia comenzó a jugar en Nueva York.

Kemp y Puig claves

Matt Kemp estuvo feroz al ataque. Disparó jonrón y remolcó cuatro carreras, en tanto, Yasiel Puig impuso una marca personal, anotó cuatro veces, para guiar juntos a los Dodgers a una victoria 8x5 ante los Cachorros. Kemp dio cuatro hits para el equipo de Los Ángeles, que están listos para pelear en los playoffs, siendo líderes de la División Este de la Liga Nacional, por encima de los Gigantes.

 

15 MIL jonrones tienen los Yanquis en su historia en Nueva York.