•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Orlando Salido inscribió su nombre entre los héroes del deporte mexicano al levantarse luego de tres caídas ante el tailandés Tersdak Kokietgym. Así se convirtió la noche del sábado en nuevo campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por nocaut en 11 emocionantes asaltos.

Con la adrenalina a tope en el Auditorio Municipal de Tijuana, Salido (42-12-2, 29 KO) puso el alma, el corazón, la valentía y el coraje para no caer, y con mucho empuje ante un fuerte Kokietgym (53-5-1, 33 Ko’s) logró opacar el espíritu del tailandés a los 16 segundos del undécimo asalto de un duelo, que incluyó siete caídas, la última de ellas definitiva.

Varias caídas

Salido cayó en los rounds 1, 2 y 5 tras sendos cruzados de mano izquierda de Kokietgym, que también visitó la lona en el 1, 4, 7 y 11, la primera de ellas por un golpe bajo del mexicano, pero las segundas por los volados de derecha del ‘Siri’, que se alzó en hombros ante una enloquecida fanaticada en Tijuana.

Conforme fue avanzado la pelea no disminuyó la peligrosidad de Kokietgym, pero fue creciendo el ímpetu del obregonense, quien nunca vio roto su espíritu y al final se alzó con el triunfo de forma dramática a los 16 segundos del undécimo asalto.

Pelea del año

La pelea, además de representar un nuevo título para el ‘Siri’, le permitirá también al mexicano competir por el premio a la mejor pelea del año, al lado de la que protagonizaron el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez ante el japonés Katsunari Takayama, en agosto pasado. A Salido se notó que le costó subir a las 130 libras, pero finalmente con mucha determinación sacó la pelea y logró el bicampeonato en su carrera, tras haber gobernado en tres ocasiones en peso pluma, en busca de una pelea ante el titular regular de la OMB, el californiano de sangre mexicana Mikey García.

 

42 victorias, (29 nocauts), 12 derrotas y 2 empates es el palmarés de Orlando Salido, en el boxeo profesional.