•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La séptima jornada de futbol puso mejor la pelea por la cima del Torneo Apertura. Tras un emocionante partido y con buenos goles, el Deportivo Ocotal derrotó 3-2 a la UNAN-Managua. Con esta victoria los guerreros de la Segovia subieron a la primera posición de la tabla y suman ya 14 puntos. De paso, se ratificó como la mejor ofensiva del torneo con 15 goles y provocó la segunda derrota consecutiva de los universitarios, que se mantienen en la octava posición con siete puntos.

Desde el comienzo del partido, Ocotal demostró la intención de obtener los tres puntos. Emiro Gómez marcó el primer tanto en un partido que su equipo dominaba, después que la defensa segoviana se relajó y en una jugada en el área posterior a un centro, la UNAN vía golazo de Jonathan Donado, que empató el juego 1-1. Sin embargo, los universitarios se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla a Michaell Williams.

El Ocotal aprovechó la situación y marcó el segundo, de paso doblete de Emiro. Nuevamente la UNAN igualó el partido con una chilena espectacular de Heberth Cabrera, pero los académicos cayeron al final 3-2, por anotación de Marcos Rivera.

RESTO DE LA JORNADA

El Juventus derrotó 1-0 a ART Jalapa. Con gol de Kenneth Vanegas, la tropa de Oscar Blanco ascendió a la cuarta posición con 11 puntos. Los juveniles ganaron por la mínima al Jalapa, en un partido donde expulsaron a Milton Zeledón del Jalapa y donde anularon un gol a Ricardo Vega y otro a Darwin Ramírez. Jalapa con esta derrota baja a la quinta posición y se mantiene con los 10 puntos.

Y en la jornada matutina, Real Madriz sumó tres puntos que no lo sacan de la novena posición, pero si hunde más al Fox Villa en el sótano. Con “hattrick” de Marlon Barrios y Enoc Salgado, el Madriz venció 4-0 al Fox Villa. Con esos goles, Barrios se afianza en el liderato de goleo con siete tantos en siete partidos y como líder de su equipo, ya que de los 11 goles que suman los somoteños, 7 son de Marlon. En el polo opuesto está el equipo caraceño, que suma 22 goles en contra.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus