•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Jagüitas noquearon a Bello Amanecer 11-0 en la fase de eliminación del grupo B de la II Copa Samsung de beisbol infantil. El niño José Vílchez, de Las Jagüitas, pitcheó como un adulto con una joyita de cuatro episodios. Con 6 poches se adjudicó una victoria y contribuyó al “No Hit No Run” del equipo, en un nocaut de cuatro entradas.

El juego, al finalizar los dos primeros innings, era un duelo de pitcheo. Hasta ese episodio se había anotada solo una carrera a favor de Las Jagüitas, pero la ofensiva amplió el marcador en el tercer episodio. Colaboraron con la causa Rodrigo Uriarte, que se fue de 2-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, y Misael Pérez con sus dos carreras anotadas en tres turnos, para llegar a once anotaciones. Por Bello Amanecer, el pitcher Jarold Bojorge, quien lanzó dos buenas entradas, no pudo con los bateadores contrarios y finalizó con una derrota.

En el segundo juego, San Luis derrotó 5x4 a Logos Rhema. Eyner Castro se alzó con la victoria y Armando Sánchez cargó con la derrota, en un partido que la ofensiva de San Luis tuvo que hacer un sobreesfuerzo para destrabar el empate. Respondiendo como pitcher y bateador, Castro se fue de 4-3 para asegurar su novena triunfo.

MÁS RESULTADOS

Con mismo resultado terminó el tercer juego de la jornada beisbolera, entre Waspam Norte y Delisoya. John González fue el pitcher ganador del equipo de Waspam Norte, el lanzador derrotado fue Esteban García. El juego fue decidido por Reyli Gaitán en el sexto y último episodio al empujar cuatro carreras y anotar una.

En el último partido, el conjunto de Las Enramadas venció a la Academia IND en seis innings, con marcador de 8x7. El peloterito Salomón Zamora decidió el juego al empujar tres carreras y anotar una. El pitcher vencedor fue Jordy Rivera y el lanzador derrotado fue Kenner Cano.