•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No siempre gana el futbol cuando en la cancha se supone que están dos de los equipos favoritos a pelear primeros puestos del Torneo Apertura. Como el domingo, cuando el juego brusco y hasta violento les ganó la partida al Managua FC y al Ferretti, que entre expulsiones, tarjetas amarillas y conatos de pleitos nos privaron de ver un buen duelo y se conformaron con salir sin goles y sin el aprecio del público, por el poco espectáculo brindado.

Fue un juego muy rudo. Mientras Ferretti proponía a base de un futbol más rápido, a ratos agresivo en su ataque y de verticalidad, los azules lo intentaban cortar de un tajo. En parte, la marca de algunos jugadores sobre Daniel Cadena fue poniendo un tinte rojo al partido y el árbitro no supo identificar esas señales que lo dejaron desarmado más tarde.

Exceso de contacto

Mucho contacto, piernas en exceso prevalecieron ante las buenas jugadas, pero al menos Cadena tuvo par de opciones; Daniel Reyes pudo resolver otra buena, pero prefirió dársela al español y de nuevo terminó desperdiciada. Mientras, en la otra acera, Managua apostaba al contragolpe con Darwin Salinas y William Mendieta.

Los Leones llegaron con un equipo muy “golpeado”, sin Marcos Méndez, Silvio Avilés, el hondureño Keysi Guerrero, Bryan García, Manuel Gutiérrez ni Michael Chavarría, algunos por problemas de salud, expulsiones y otros por decisión del técnico. El Managua sin varios de sus titulares prefirió enfocar su trabajo en la defensa, para mantener en cero su cabaña y plantear el contraatque. Pero estuvo lejos de eso y más bien se trenzó en un duelo que pudo terminar en golpes, en parte porque el arbitraje tomó decisiones muy erradas.

En el recuento del partido, más que disparos a puertas, se contabilizaron muchas tarjetas amarillas, dos expulsiones tras un codazo antideportivo de Rafael Baquedano a Bernardo Laureiro, aunque al final los dos se fueron por tarjetas rojas; también se contaron camisetas y shorts rotos, y conatos de pleitos, que por cierto se están volviendo muy comunes cuando estos equipos se ven las caras.

Managua quedó en la quinta posición ahora con 10 puntos, mientras Ferretti perdió el chance de empatar en el primer lugar al Deportivo Ocotal. Sin embargo, quedó con 12 unidades igual que el Real Estelí, solo que los norteños tienen dos partidos menos que los rojinegros.

 

14 puntos tiene Ocotal como líder del torneo, 2 más que Ferretti y Estelí.