•   España  |
  •  |
  •  |
  • As.com

“Ante el Elche algo cambiaremos”. Aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa sobre quién asumirá la portería en el Madrid en su próximo duelo. “Keylor Navas será titular” ante el conjunto ilicitano en detrimento de Iker Casillas. El debate sobre la portería del Real Madrid volverá a recrudecerse con esta decisión.

La decisión del técnico es firme dado que ya ha hablado con los porteros. El motivo del relevo es estrictamente técnico, dado que Casillas no sufre ninguna lesión o molestias físicas. Carlo, sin embargo, no ha querido desvelar si este cambio se enmarca dentro de la política de rotaciones o puede ser un movimiento que se prolongue en el tiempo. En ese sentido, explicó diciendo que “toda la plantilla sabe que ahora hay muchos partidos y que una rotación es normal. Lo hice con Arbeloa el miércoles. Lo entienden como una rotación, no como un castigo; si lo fuera lo hablaría antes con el jugador”.

Sobre Casillas

También se refirió a Casillas diciendo que “creo que Iker está muy bien. Está claro que, como ha dicho el presidente, la unidad es muy importante”.

Inicialmente, la idea del italiano respecto a la portería para esta temporada parecía clara: Iker jugaría la Liga y la Champions, y Keylor Navas sería el portero para la Copa del Rey. Con esta medida se pretendía acabar con el estado de ‘guerracivilismo’ que se instaló en la afición madridista durante la temporada y media en que Casillas y Diego López convivieron juntos y en la que alternaron la meta durante el pasado curso.

Lo cierto es que el Real Madrid ha comenzado la temporada de manera errática en defensa (con 8 goles en 4 jornadas es el cuarto equipo más goleado de la Liga, junto a Elche y Espanyol) y a Iker Casillas se le ha visto falto de confianza, especialmente en el juego aéreo. Los silbidos que le dedicó una parte de la afición madridista en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu le dejaron bastante afectado anímicamente y el debate de la portería, lejos de calmarse, se ha recrudecido en este inicio de temporada. Tras esta decisión de rotar y dar la titularidad a Keylor Navas, es previsible que la polémica se avive aún más.

El viernes, en la previa del partido ante del Deportivo, le preguntaron a Ancelotti por Keylor Navas y respondió así: “El nivel de Keylor es muy bueno y estamos muy contentos con él. Creo que su fichaje fue muy bueno, es un portero de gran calidad pero en este momento juega Iker”. Navas rechazó ir a jugar con su Selección de Costa Rica durante el parón de selecciones para afinar su preparación en el Real Madrid dado que comenzó la pretemporada con retraso. Hasta hoy, el meta costarricense solo ha jugado el amistoso que perdió el Real Madrid frente a la Fiorentina (1-2).

 

1 partido amistoso ha jugado Keylor Navas con el club blanco.

 

8 goles ha permitido el Real Madrid, es el cuarto equipo con más tantos recibidos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus