•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pasado 6 de junio en Buenos Aires, Argentina, el púgil capitalino Félix Alvarado fue privado de concretar su sueño de convertirse en Campeón Mundial, porque brindó una soberbia presentación ante el argentino Juan Carlos Reveco, pero los jueces y especialmente el referee panameño Julio César Alvarado, le privaron de una clara victoria en disputa de la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Muchas cosas pasaron por la mente de Alvarado, quien también había perdido su pelea anterior frente al japonés Kazuto Ioka, en disputa del cinturón minimosca de la AMB, en Osaka, Japón.

Sin embargo, Alvarado no baja la guardia. Y este viernes lo tratará de demostrar ante el experimentado José el “Pollo” Aguilar, en uno de los principales combates de una cartelera que organizará la empresa “Pinolero Boxing”, en el Centro de Convenciones del Hotel Hek en Managua, contiguo al Centro Comercial Multicentro Las Américas.

Destacado peleador

A pesar de esas dos derrotas en peleas de título mundial, Alvarado se mantiene como uno de los mejores púgiles a nivel nacional.

El popular “Gemelo” tiene un sólido récord de 18-2, con 15 nocauts. Esos 18 triunfos los había conseguido antes de chocar con Ioka y Reveco, y espera salir adelante este viernes, porque tiene planeado un siguiente combate en Costa Rica, el 18 de octubre venidero.

La agenda de Alvarado luce atractiva, porque después de esos dos combates, se gestiona un nuevo chance titular para finales de año, pero antes debe salir exitoso ante el “Pollo” Aguilar y ante el mexicano Armando Torres, su rival confirmado para 18 de octubre en Liberia, Costa Rica.

Hoy, la empresa “Pinolero Boxing” hará la presentación oficial de su cartelera del viernes, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Restaurante Friday’s, de Managua, a partir de las 10:00 a.m.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus