•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los cambios se acercaron con más peso a la puerta de los Tigres de Chinandega, con el propósito de conquistar otra corona en la venidera X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia este 24 de octubre.

Previo a esta temporada, la directiva de la Liga Profesional adquirió la franquicia de los Tigres, para evitar que el equipo perdiera su sede y también su salida de la Liga por problemas económicos.

Luego de este ajuste, ayer en conferencia de prensa, se anunció otro cambio. Luis Rivas, vicepresidente de la Liga Profesional, explicó que para que no existieran conflictos de intereses siendo rector de la liga y directivo de un equipo, se iba a conformar una nueva directiva que manejara a los Tigres de Chinandega.

De esta manera, Rivas confirmó a los miembros de esta junta directiva, que estará conformada por el general Adolfo Zepeda, quien fungirá como presidente, y tendrá como miembros al empresario José Manuel Arce, Juan Carlos Cuadra y Audrey Aráuz, ambos gerentes generales de financieras en Chinandega, además de un miembro de la Alcaldía de este municipio.

No asumirá deudas

Por otra parte, Pancasán Arce, gerente general de la Liga Profesional, aseguró que “la junta directiva de la liga compró la franquicia de los Tigres de Chinandega, pero no compró la empresa como tal, y de esta manera no asumirá las deudas que su antigua directiva haya dejado”.

Cairo, mánager

Además, la confirmación de que Cairo Murillo es el mánager del equipo para esta temporada y que estará respaldado por David Hogdson, que se mantendrá como gerente general.

Mientras tanto, Enrique Gasteazoro afirmó que este podría ser un año sabático y como primeros en tener la opción de compra a esta franquicia, espera regresar la próxima temporada.

 

24 de octubre inicia la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).