•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A paso lento y seguro, el Bóer AC tomó ventaja en el Grupo C, para ubicarse a medio juego del primer lugar, luego de ganar la serie 3-1 a los Dantos en la etapa regular del VIII Copa Curacao de Béisbol Juvenil.

En este desafío, el equipo capitalino perdió el primer juego de la serie 5-1, y ganó el segundo con pizarra de 2-0. Mientras que en la doble jornada del domingo, los Indios superaron a los del Ejército con marcador de 2-0, con victoria en relevo de Cairo Murillo Jr., quien superó a Roberto España.

Mientras que en el último encuentro, el Bóer selló la serie con una blanqueada de 6-0, propinada por Roberto Artola, tras lanzar juego completo ante Alder López, quien cargó con la derrota. Aldo Espinoza fue el mejor bateador de los Indios al conectar de 4-3, con 1 anotada y 2 impulsadas.

Sin embargo, en este último partido, los Dantos protestaron en el cierre del sexto episodio, luego de que Sandy Moreno Jr., paracorto del Bóer, utilizara en su uniforme dos números diferentes.

Granada ataca

Por su parte, el conjunto de Granada fue otro de los equipos que ganó su serie, superando en el primer juego 9-6 a Tipitapa en 17 innings, con victoria para el pitcher Evaristo Jarquín, superando a Luis Muñoz.

En los otros partidos, el equipo de La Gran Sultana ganó 5-1 y 6-5 a Tipitapa, con triunfos de los lanzadores Geovany Valle y Deybis Lacayo. Por su parte, Tipitapa ganó el juego del honor 4-2, jugando en Granada.

Posiciones

En la tabla de posiciones del Grupo A, Estelí es el líder con balance de (20-4), seguido por sus rivales más cercanos, la Academia de Matagalpa y los Indígenas de Matagalpa, quienes están a tres juegos de distancia.

Mientras tanto, los Tigres de Chinandega, en el Grupo B, se han adueñado de la cima con (23-1), al punto de poner una barrera de ocho juegos a distancia de sus contendientes. Y en el Grupo C, el Frente Sur Rivas lidera la tabla con (15-6), y lo persigue a medio juego el Bóer AC.

 

8 EQUIPOS de 17, ya están eliminados en la primera ronda de la VIII Copa Curacao.