•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Sporting de Kansas City vive un momento de crisis en la MLS y solo un triunfo que logró la semana pasada ante Saprissa (3-1) de Costa Rica en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf, frenó esa racha, aunque como dice su técnico, Peter Vermes, aún se siente como al borde de una alcantarilla, a punto de irse al fondo.

Quizá este sea el instante que Real Estelí estaba esperando, sobre todo ante el equipo que ha estado a punto de vencer en par de ocasiones, una de ellas en esta misma cancha en Kansas donde tendrá como escenario hoy (8:00 pm) el último duelo de los estelianos en esta fase de grupos de la Concachampions.

Sin embargo advierte Vermes: “Pero los momentos más emocionantes vienen después de que estás dispuesto a arrastrarte al borde y salir al frente. Y sé que jugamos mejor cuando estamos bajo presión”, comentó.

En el campamento de Estelí están convencidos de que será un partido difícil, pero también inspirador. “Hicimos un buen partido acá en Kansas a pesar del enorme ambiente que se vive en el estadio, y demostramos que podíamos dar mejores partidos fuera de casa, y eso es lo que haremos mañana (hoy)”, dijo Samuel Wilson luego del reconocimiento de la cancha en el Infierno Azul.

Así jugará Estelí

El Real Estelí jugará casi con el mismo plantel que le dio tantos problemas al Kansas en el Independencia. Kardek y Eduardo Praes serán los centrales, mientras Félix Rodríguez y Manuel Rosas, que también se lucieron esa vez, completarán la línea defensiva de los campeones nacionales.

En el centro estará Elmer Mejía con Rodrigo Valiente, mientras en las bandas regresa ya bien recuperado Daniel Da Silva, que tantos dolores de cabeza le dio al Sporting en el primer duelo de este grupo, y completan el medio campo: Juan Barrera, Elvis Pinell y Samuel Wilson, adelante.

Para Estelí una victoria hoy significaría ante todo un partido histórico, pues es algo que aún no han conseguido en este torneo, y además provocaría un cierre emocionante, porque Saprissa mejoraría sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda pero siempre dependerán de una victoria ante Kansas.

En el último encuentro ante Sporting, los norteños probaron que con una defensa bien plantada y una buena reacción al contragolpe gracias a la velocidad de Da Silva, Barrera y Wilson, podían hacerle daño a los pupilos de Vermer. ¿Podrán repetir la historia? Ese será el reto para los dirigidos de Otoniel Olivas.

“Si podemos conseguir victorias en casa, tendremos las cosas encaminadas y podremos ganar el grupo (2), por eso es de vital importancia ganar este martes al Estelí, pero si no conseguimos el triunfo, estamos de vuelta en una situación difícil”, comentó el jugador estrella, Grham Susi.

Para Estelí tampoco fue fácil visitar el Estadio Nacional de Costa Rica pues salió de ahí con una derrota 3-0, aunque fue evidente que el partido estuvo para darle más méritos al campeón nacional.

 

5 empates suma el Real Estelí en el torneo de Concacaf, 2 ante el Sporting.

 

15 partidos han jugado los rojiblancos en Concachampions.