•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga ya hizo historia en el boxeo nacional, ganando títulos en dos divisiones, la welter y la superwelter, y enfrentando a lo mejor del boxeo en su época como Oscar De La Hoya, Félix “Tito” Trinidad y Shane Mosley.

Pero esa historia de grandes rivales no va acorde con su actual situación económica. El dinero que ganó lo gastó también de forma acelerada, y, por esa razón, este sábado hará lo único que sabe hacer: boxear.

Mayorga enfrentará este sábado a Allen Medina, un peleador del montón, a quien enfrentará en uno de los principales combates de una cartelera que tendrá lugar en el OKC Downtown Airpark, de Oklahoma, Estados Unidos.

Actuará en una cartelera que será organizada por Ivaylo Gotzev, de la empresa Epic Sports and Entertainment, y pese a sus más de tres años de retiro del boxeo profesional, será uno de los peleadores estelaristas en una cartelera que también tendrá en acción al ex campeón mundial pesado Samuel Peter ante Ron Aubrey, y al veteranísimo Luis Ramón “Yori Boy” Campas enfrentando a Julio César Lanzas.

Sin mucha bulla

Este de combate de Mayorga ante Medina no levanta la aguja en Estados Unidos. Obviamente, en Nicaragua genera aún interés y un poco de morbo entre los aficionados que siempre han ido con los rivales de Mayorga.

De 41 años, la última vez que Mayorga subió al ring fue en marzo de 2011, cuando fue noqueado en el round 12 por el puertorriqueño Miguel Cotto, en disputa de la corona superwelter de la AMB.

Mayorga hizo después tres combates en Artes Marciales Mixtas, pero no ganó. Terminó con dos derrotas y un combate nulo, pero este sábado enfrentará a Medina a pesar de que ya en varias ocasiones, su expromotor Don King ha interferido para suspender sus combates en boxeo o AMM.

Los récords

Mayorga llegará a este combate con un récord de 29-8-1, con 23 nocauts. Medina, en cambio, tiene un discreto palmarés de 9-23-1, apenas un nocaut y dos años de inactividad.

Medina ha perdido sus últimos cuatro combates, y fue contratado para perder con Mayorga este sábado, a pesar de que el nica ya vio pasar sus mejores años en este deporte.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus