•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El ex campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez ha tomado nuevamente el timón de su carrera, y ha dado un vuelco importante para dejar Showtime y perfilar su regreso hacia HBO, luego de haber firmado un “histórico acuerdo multianual” que fue anunciado ayer.

El primer pleito de este nuevo episodio del popular mexicano con la cadena HBO sería en diciembre próximo, en Texas, probablemente en San Antonio o Houston, ante el ghanés Joshua Clottey o el estadounidense James Kirkland, en una pelea pactada apenas arriba de peso súper welter, tal como ha hecho el púgil tapatío en lo que va de 2014.

“Por toda mi carrera he querido pelear en HBO por una razón principal: Creo que le permitirá más a mis aficionados para que me vean en acción”, dijo Álvarez (44-1-1, 31 KO) en declaraciones escritas. “Hoy marca un tremendo cambio para mí, y espero con interés una larga y exitosa sociedad con HBO”, añadió el tapatío.

Una larga ausencia

“Canelo” vuelve a HBO por primera vez en tres años. La cadena transmitió siete combates de “Canelo” desde mayo de 2010 a noviembre de 2011, incluido un espectacular nocaut sobre Carlos Baldomir y su primera pelea de Campeonato Mundial ante Matthew Hatton y su triunfo ante Shane Mosley.

Este movimiento representa también la vuelta por la puerta grande de Óscar de la Hoya, su promotor, a HBO, lo cual abre aún más las puertas para dos cosas: primero, que Golden Boy Promotions trabaje al fin con Top Rank, y también que los posibles pleitos entre Saúl con Miguel Cotto, Manny Pacquiao y hasta Julio César Chávez Jr. sean aún más factibles.

“Todos en HBO nos complacemos en dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez a la familia de HBO, y no podemos esperar para volverlo a reintroducir a nuestros suscriptores”, dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports, en una declaración. “A sus tan solo 24 años de edad, Canelo ya se ha establecido como una de las estrellas más brillantes del mundo del boxeo, y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa a la vez que nos embarcamos juntos en este nuevo capítulo. Estamos encantados de asociarnos con Oscar de la Hoya y con Golden Boy Promotions en la presentación de las peleas y eventos de Canelo en nuestras diversas plataformas”, apuntó el directivo.

 

24 años tiene el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la principal figura de la empresa Golden Boy Promotions.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus