•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

José el “Pollo” Aguilar (15-13-4, 6 nocauts) todavía tiene el orgullo herido, esa espina que Félix “Gemelo” Alvarado (18-2, 15 nocauts) le clavó el 30 de agosto del 2013, cuando se enfrentaron y perdió por nocaut en tres asaltos, aún duele, y la única manera de sanar el mal recibido es tomando venganza.

Este viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Hex, en Managua, Aguilar y Alvarado intercambiarán metralla en una revancha atractiva que será el tercer combate de importancia del cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing. Ese día, Aguilar tendrá la oportunidad de probar el dulce sabor de la venganza o de hundirse en la amargura del desencanto al no poder ganarle nunca al “Gemelo”.

“Esta vez las cosas serán diferentes. Sé que es un rival complicado, pero voy a pelear de forma inteligente”, comentó Aguilar. Y es que ciertamente, el reto para el “Pollo” es difícil, a diferencia del primer combate, esta vez enfrentará a un Alvarado con más experiencia y que ya peleó dos veces por título del mundo, sin embargo no lo asusta, al contrario lo motiva porque sus intenciones son sorprender.

Alvarado no se confía

A pesar de que sabe que es favorito para derrotar a Aguilar, el “Gemelo” no se confía, sabe que una derrota en este momento no es conveniente, tomando en cuenta que ya tiene programado un compromiso el próximo 18 de octubre contra el mexicano Armando Torres, en Costa Rica.

“Ya estaba entrenando desde antes que me dijeran que pelearía con el ‘Pollo’. No digo que es fácil ni confío en el favoritismo, siempre tengo mi seguridad en Dios y mi preparación”, aseguró Alvarado.

Prepesaje

Este martes en un restaurante capitalino se realizó el prepesaje para confirmar si todos los actores del cartel boxístico están cerca del peso de sus respectivas categorías.

Los protagonistas del combate estelar, Roberto Arriaza y Edwin Palacios, marcaron 150.1 y 149 libras, respectivamente. Palacios defenderá su título nacional Welter (147 libras). Los semiestelaristas, Christopher González y Yader Cardoza pesaron 114 y 115.9, el pleito está pactado en 108 libras con una de tolerancia. Alvarado pesó 117.2 y Aguilar 110, su combate es en 109.

 

18 victorias (15 nocauts) y dos derrotas es el récord de Félix Alvarado.