•   Málaga  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Málaga, con una victoria frente al Athletic Club y empates ante el Levante y Espanyol en casa, buscará hoy cómo mantenerse invicto en su tercera comparecencia liguera en La Rosaleda y dar la sorpresa frente a un líder Barcelona que cuenta sus partidos por triunfos y no ha encajado gol.

El equipo azulgrana, que ya ganó la pasada temporada por 0-1 en Málaga, es claramente favorito por muchos conceptos, tanto económicos como deportivos, aunque los malaguistas apelan a la ilusión y al apoyo de la afición para no salir de vacíos de la cita, correspondiente a la quinta jornada de la Primera División.

Javi Gracia, entrenador de la formación andaluza, logró que el Barcelona no marcara y se dejara dos puntos en la visita a Pamplona la pasada temporada, al acabar el encuentro con empate a cero. El entrenador repite la misma convocatoria que se desplazó la pasada jornada a Barcelona para medirse al Espanyol (2-2), entre ellos el defensa portugués Vitorino Antunes.

Sin revés ni goles

El Barcelona busca hoy en Málaga encadenar la quinta victoria consecutiva en la liga y mantener su ventaja al frente del campeonato, en un partido en el que los barcelonistas se juegan el chance de aumentar el número de minutos con su portería a cero.

No obstante, aún queda lejos el récord histórico de la entidad que atesora Víctor Valdés (2011-12), cuando el equipo de Pep Guardiola acumuló 892 minutos sin recibir gol.

Los azulgranas afrontan el segundo de los tres partidos que disputarán en siete días —jugaron el domingo ante el Levante, hoy visitarán Málaga y recibirán el próximo fin de semana al Granada—, con el objetivo de continuar con la solidez mostrada hace tres días en el Ciutat de Valencia.

Para hoy no se prevén muchos cambios en la alineación de Luis Enrique Martínez. No obstante, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar Jr. son duda, después de terminar con molestias el partido ante el Levante.

 

12 puntos tiene el Barsa en la liga; aún no permite goles.