•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alineará hoy en Almería, en la quinta jornada de liga, a Raúl García y al francés Antoine Griezmann en ataque, donde mantiene la baja del croata Mario Mandzukic, para recuperar la pegada arriba que le faltó en sus últimos dos partidos contra Olympiacos y Celta.

Hace una semana, en el estadio “Georgios Karaiskakis” contó 21 intentos de gol (cinco remates a portería, nueve fuera y siete bloqueados), mientras que el pasado sábado en el “Vicente Calderón” ante el equipo celeste sumó 20, de los que doce fueron a portería, con una magnífica actuación del portero rival, Sergio Álvarez, y ocho se perdieron fuera.

De todos ellos, solo cuatro fueron gol. Fue un factor transcendente en ambos encuentros y es una diferencia respecto al mismo tramo de la pasada temporada. Si este curso el Atlético ha logrado diez goles en siete partidos oficiales para sumar tres victorias, tres empates y una derrota; el anterior inició el ejercicio con 18 para ganar seis duelos e igualar uno.

Estancados

La distancia en ese aspecto entre una y otra temporada crece aún más solo en la liga: en las cuatro jornadas de hace un año anotó 14 goles (3-1 al Sevilla, 5-0 al Rayo, 2-1 a la Real Sociedad y 4-2 al Almería); en las cuatro de este curso ha firmado seis: 0-0 con el Rayo, 2-1 al Eibar, 1-2 al Real Madrid y 2-2 frente al Celta.

Mario Mandzukic es su máximo goleador, con tres dianas entre todas las competiciones. Mañana será baja en Almería, como lo fue el sábado contra el Celta por una fractura nasal, por lo que el técnico contará en ataque con Raúl García y Antoine Griezmann, con el español por el mexicano Raúl Jiménez como novedad en la alineación.

Ambos fueron una fiable referencia goleadora la pasada campaña para sus equipos: Raúl García fue el segundo máximo artillero del Atlético la pasada temporada, con 17; Griezmann anotó también 17 para la Real Sociedad en 2013-14. Los dos suman un tanto en este ejercicio, antes de asumir la responsabilidad ofensiva en Almería. Pero ahora tendrán más responsabilidades.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus