•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La supuesta apertura que realizaría mañana Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle se desvaneció anoche, al laborar dos innings en un partido que su equipo perdió 10-2 ante los Azulejos de Toronto.

Pero lo malo de este asunto es que Ramírez fue atacado con dos carreras en dos entradas laboradas, destacando un jonrón del dominicano Edwin Encarnación, en el sexto inning, con José Bautista en las bases.

Con el partido 8-2 a favor de los Azulejos, Ramírez fue enviado al montículo en el sexto inning. Dominó a José Reyes con elevado al central, pero Bautista le disparó hit al derecho.

Enseguida vino Encarnación con su batazo por el jardín izquierdo, que selló la pizarra 10-2 a favor de Toronto sobre Seattle. Ramírez se mantuvo en el montículo, pero tardó en resolver la entrada porque aceptó hit de Adam Lind y golpeó a Munenori Kawasaki.

Ramírez respiró hondo después de ponchar a Dalton Pompey, y dominar en roletazo a la intermedia a Anthony Gose.

El octavo fue de rutina para Erasmo, dominando a Josh Thole, Ryan Goins y Reyes, cediendo el montículo a Yoervis Medina en el noveno, sin variantes en el marcador.

Sus números

Luego de aceptar estas dos anotaciones en igual cantidad de innings laborados, Ramírez desmejoró su efectividad de 5.15 a 5.26, por 44 carreras limpias en 75.1 entradas laboradas.

Su balance se mantuvo inalterable en 1-6, en lo que podría ser una de sus últimas salidas en esta recta final de una temporada que inició con muchas ilusiones, pero que fueron frustradas por su mal desempeño durante todo el año.

R. A. Dickey (14-12) se anotó el triunfo por Toronto anoche, con revés del venezolano Félix Hernández (14-6), quien fue sonado con 8 limpias en 4.2 innings lanzados. Encarnación bateó su jonrón 34 de la temporada.

En otros resultados, los Marlins vencieron 2-0 a los Filis con Henderson Álvarez (12-6) lanzando 7.2 innings, mientras que los Rojos liquidaron 3-1 a Milwaukee, con Johnny Cueto (19-9) apuntándose su triunfo 19 de la campaña con una sólida labor de 8 innings y una carrera.