•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Preselección Nacional de Béisbol cumplió ayer, su segundo día de entrenamiento con la mayor motivación de poner en alto el nombre de Nicaragua en el Campeonato Mundial Sub 21, a realizarse del 7 al 16 de noviembre en Taiwán.

Uno de los peloteros que está más entusiasmado es el jardinero Jordán Pavón, quien forma parte de los 36 jugadores preseleccionados, comandados por el manager Jorge Luis Avellán.

Pavón conquistó el título de bateo al marcar .552 en el Torneo Panamericano Sub 21, realizado en Panamá el año anterior, y nuevamente quiere sobresalir, además de ayudar a la Selección en este Mundial.

“Me siento contento por estar aquí con el equipo, y pretendo aprovechar al máximo esta oportunidad para ayudar a la Selección, batear en la hora buena y alcanzar otro título para Nicaragua”, apuntó Pavón.

Fuerte preparación

La tropa pinolera estará entrenando de lunes a viernes en el Estadio Jackie Robinson de (2:00 a 5:00 p.m.), y en sus primeros días de preparación tiene un ritmo de mucha exigencia.

“Estamos trabajando para alcanzar un nivel competitivo. Este viernes haremos una prueba física para determinar cómo está cada quien individualmente, y así hacer un trabajo adecuado con cada pelotero”, afirmó William Calderón, preparador físico del equipo.

Actualmente, la Preselección está conformada por 16 lanzadores, 8 jugadores de cuadro, igual cantidad que jardineros, y 4 receptores, que conforman 36 jugadores, de los cuales quedarán 24 para representar a Nicaragua en Taiwán.

Para ello, el Cuerpo Técnico realizará tres recortes en las próximas semanas para seleccionar a los mejores prospectos, de los que se espera se queden seis peloteros de 23 años, que permite la Federación Internacional de Béisbol en este Mundial.

 

3 de noviembre está previsto que la Selección de Beisbol Sub 21 viaje a Taiwán.