•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

¿Alguién escucha rugidos? Lo considerado improbable hace seis meses cuando se levantó el telón de las Mayores, está ocurriendo. En aquel momento lejano, revisando los rosters y aterrizando en la pista de las posibilidades, era tonto pensar que a esta altura, con solo seis juegos pendientes, los pujantes Tigres de Detroit estarían atrapados por la desesperación, peligrando deslizarse a la zona de comodines, sudando y gimiendo.

Sin embargo, la presión que en forma sostenida han ejercido los crecidos Reales de Kansas, es ahora agobiante. Mientras Angelinos y Orioles se balancean en la hamaca de la tranquilidad, solo un juego separa al equipo de Detroit, todavía líder del centro en la Liga Americana, de los Reales. Agreguen esto: el registro de los Atléticos, sublíderes del Oeste, 86-70, era similar al de los Tigres antes de los juegos de anoche, en tanto Seattle a tres juegos es otra amenaza.

LO INSOSPECHADO

¿Quién iba a imaginar que un equipo con poderosa rotación de abridores (Scherzer, Verlander, Aníbal Sánchez y Rick Porcello), con los brazos de Nathan, salvador de 43 juegos para Texas en el 20013, Chamberlain y Coke en el bullpen, más una línea de fuego encabezada por Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Torii Hunter, IanKinsler y Austin Jackson, se encontraría en dificultades intentando esquivar la muerte súbita entre comodines?

Cuando llegó el brazo zurdo de David Price, se consideró un factor de seguridad, pero no ha sido así. Los Reales, con el bateo de NorichikaAoki, Billy Butler, Alex Gordon y Salvador Pérez, la agresividad de Jarrod Dyson, el aporte de Omar Infante, los 44 rescates de Greg Holland y el liderazgo en la rotación de James Shields, han estado funcionando en forma estupenda, cerrando contra Indios y Medias Blancas como visitantes, mientras los rugidores lo hacen enfrentando a Medias Blancas y Gemelos como locales. Obviamente no hay cálculos precisos en esa complicada ecuación.

CÁPSULAS

El cubano José Abreu, con el título de Novato del Año en el bolsillo, está limitado a solo dos jonrones en el mes de septiembre que se agota, registrando 35 en la temporada con 105 empujadas y .318 puntos de average, superando los 313 del venezolano Miguel Cabrera…La pelea por el liderato de bateo en la Americana sigue abierta. Con dos hits en dos turnos, Víctor Martínez de los Tigres se acercó a nueve puntos (336-345) de su compatriota José Altuve de Houston…Adam Wainwright de los Cardenales es el segundo ganador de 20 juegos este año, cifra que consigue por segunda vez en su carrera, agregando dos temporadas de 19 victorias. Clayton Kershaw fue el primero…Derek Jeter con un cohete, alargó a seis su racha de juegos hiteando, después de haber fallado 28 veces consecutivas en un slump alarmante…El venezolano JoséPirela de 24 años, debutó con los Yanquis disparando un triple que empujó a Ichiro Suzuki. Fue el jugador 57 que utilizan los del Bronx este año, récord para la franquicia.