•   Kansas City  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí saltó a la cancha, agresivo, ordenado y con muchas ansias de aspirar a un partido histórico frente al Sporting de Kansas en el Infierno Azul, en su última escala en el torneo de clubes de Concacaf del grupo 2. Pero al final los rojiblancos salieron sin puntos, sin ánimos, algunos lesionados y goleados 3-0por dos dianas de Claudio Bieler y otro de Zizzo, detrás de una magistral actuación de Graham Zusi.

Fue un partido difícil, más apretado de lo que sugiere el marcador. Estelí salió con mucho ímpetu en los primeros minutos, con un Elvis Pinel saltando entre la defensa rival como en una carrera de obstáculo pero con claridad en su meta, acarreó mucho balón, se llevó casi a quien se le puso en frente pero faltó más acompañamiento y muchas de sus buenas jugadas terminaron casi sin explotar por esa falta de profundidad.

El segoviano fue lo mejor del partido para los norteños: centró, disparó de media distancia, se coló hasta la última línea y hasta recibió una falta cuando le había ganado toda la espalda al central de Kansas y buscaba un balón bien filtrado por Daniel Da Silva. Oye, esa jugada parecía de último hombre con proyección a gol pero el árbitro, Oscar Moncada no lo vio así, y solo sacó tarjeta amarilla para el defensa de Sporting.

De todos modos, las acciones de Pinel fueron inútiles. Otro par de jugadores que pudieron dar buenas noticias a los estelianos fueron Juan Barrera y Da Silva, quienes se combinaron en el primer tiempo en una jugada desde la banda derecha, y el primero por poco vence al meta de Kansas. Hizo un disparo apenas desviado. Da Silva probó una más de larga distancia, pero ninguna con la claridad que se le vio al Estelí ante Saprissa en Costa Rica cuando también recibió tres goles en la puerta de Justo Lorente.

Pacientes, pero seguros

Mientras Estelí imponía fuerza y velocidad, el técnico del Sporting, Peter Vermer pasaba apuros tratando de ver cómo reaccionaba su equipo. Y claro, tuvo a un aliado en la cancha, ese fue el mundialista Graham Zusi, quien junto a Claudio Bieler se convirtieron en el dolor de cabeza para los norteños.

El primer gol de Kansas llegó con una jugada en contragolpe que encontró movida a la zaga de Otoniel Olivas y Bieler solo llegó a rematar ante un Justo Lorente indefenso.

Después del gol, Estelí sintió como un freno en su salida, ya no tenía esa facilidad para buscar cómo llevar balón en zona que defendía Sporting. A pesar de eso, en los últimos minutos de la primera parte, los campeones nacionales encontraron un par de jugadas que pudieron explotarlas más.

Para la segunda parte, Sporting remató el partido con un penal cometido al minuto 69 y cobrada por Bieler. Con ese segundo gol, como se desinfló Estelí y fue cuestión de tiempo para que llegara el tercero con un cabezazo de Salvatore Zozzi.

Se termina así la actuación del Estelí en este torneo con dos puntos, por empates similares de 1-1 ante Saprissa y Sporting jugando en el Independencia pero en sus partidos de visita, cayeron por similares 3-0 en San José y ahora en Kansas.

 

16 partidos sin victorias tiene Estelí en el torneo de clubes de Concacaf

 

2 puntos sumó el Real Estelí después de 4 partidos en el torneo de Concacaf