•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte dio el triunfo al Atlético de Madrid en su desplazamiento a Almería (1-0), una victoria que permite al equipo colchonero colocarse segundo en la liga española, por detrás de un Barcelona que juega este miércoles en Málaga.

El vigente campeón de la Liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atleti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos ante del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga y se coloca con 11 puntos, a uno del líder Barcelona.

El Atlético, no obstante, también podría ser adelantado en la clasificación por el Valencia (3) y el Sevilla (4), si ambos vencen en sus encuentros contra el Córdoba (19) y la Real Sociedad (13), respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus