•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ningún barco navega sin un capitán capaz de dirigir la tripulación hacia el destino correcto. Así mismo, no existe un equipo que gane títulos sin tener un líder en sus filas, ese jugador que pone la calma en medio de la preocupación y que siempre resulta clave en el desenlace de los partidos.

Han pasado varios días desde que finalizó el XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes, ACB, que dejó como campeón a los Leones de Managua, conjunto que ganó su segundo título de la temporada en su año debut, primero se coronó en la Liga Premier de Baloncesto.

Creer en que los Leones se coronarían sin un jugador como Amaury Ripoll era una herejía. Ripoll, quien jugó la temporada regular y las semifinales con los Tiburones Movistar, fue seleccionado como refuerzo de los felinos para la final contra los Toros de Matagalpa. Siete partidos con este equipo le bastaron para demostrar su liderazgo en la cancha ante la ausencia del cacique mayor, Noel McKenzie, quien no jugó toda la final por lesión.

Números de MVP

Ciertamente, la ausencia de McKenzie daba para creer que los felinos disputarían la final en el cuerpo de una fiera, pero con el alma de un gatito. No había un líder. Y es que en el baloncesto --a diferencia de otros deportes-- la ausencia de un jugador clave pesa mucho, y no es fácil suplirlo, más cuando se trata de alguien como Noel.

Para el bienestar de los felinos, como si tuvieran la suerte del mejor apostador del mundo, tomaron a Ripoll como refuerzo, y la ganancia fue el título, en el cual todos los jugadores aportaron, sin embargo, sin Ripoll, esto no hubiese sido posible.

Ripoll fue el máximo anotador de la final con 156 puntos, también fue líder en asistencias con 31, y comandó el departamento de balones robados con 24. Sus números sirvieron para agenciarse la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la final, un reconocimiento a un líder inesperado para los Leones.

 

127 Puntos anotó Amaury Ripoll en la final de baloncesto de la ACB.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus