•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El venezolano Javier Colina, quien fue coach de bateo de los Diamonbacks de Arizona en la Liga Rookie, en este 2014, será el mánager que presentarán los Indios del Bóer en la próxima Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que iniciará a finales de octubre.

Colina actuó con los Diamonbacks en la Liga de Arizona. Hasta el 2011 estuvo activo en el beisbol profesional, sumando una experiencia de 14 años en las Ligas Menores como pelotero, cuatro de ellas en Triple A.

De 35 años de edad, Colina fue confirmado por la organización de los Diamonbacks para actuar con el Bóer. Fuentes del club capitalino aseguraron su participación, pero aún restan una serie de trámites para hacer oficial su contratación como mánager de la Tribu.

¿Y los extranjeros?

Una serie de nombres se barajaron este miércoles como posibles peloteros refuerzos del Bóer. Pero solo dos están confirmados: los dominicanos José Campusano, jardinero, y el zurdo Rodney Rodríguez. Ambos son viejos conocidos de la afición nacional y no tienen compromisos con organizaciones del beisbol profesional.

Otros nombres que se valoran son los de Luis Martínez, Angelo Sánchez y Yosmani Guerra, pero ninguno de ellos está confirmado. Se habla de que tienen compromisos en ligas de República Dominicana y Colombia, y por eso el Bóer no hace muchos planes con ellos.

Los Indios tienen en su agenda a una serie de peloteros para esta nueva edición de la Profesional, y el objetivo principal es contratar peloteros activos profesionales que permitan una mejoría en el rendimiento colectivo. Un total de siete extranjeros serán permitidos por cada equipo en la próxima Liga.

Cheslor en la lista

Los Indios del Bóer solicitaron a los Reales de Kansas City los servicios de Cheslor Cuthbert, quien ha mostrado interés por jugar con el Bóer después de una extensa campaña en las Ligas Menores, que concluyó con el título en Triple A, con los Cazadores de Tormenta de Omaha.

Los profesionales nacionales que sí están asegurados por el Bóer son los lanzadores Johnny Polanco y Jorge Bucardo, además de Marlon Abea Jr., receptor de los Astros de Houston.

El Bóer no parece estar preocupado de armarse con sus extranjeros con mucha anticipación, pero tienen mánager y ese debe ser el primer paso para la llegada de los refuerzos foráneos.