•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El “rey libra por libra” Floyd Mayweather Jr. dijo el martes que el programa reality “All Access” de Showtime, que sigue la preparación de él y su oponente durante el campamento de entrenamiento y el desarrollo hasta la pelea, es actuado a manera de vender más Pagos por Ver.

A Mayweather, un boxeador con licencia y promotor en Nevada, así como el productor ejecutivo de la serie -dándole el control sobre lo que sale al aire- se le ordenó comparecer en la reunión mensual de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el martes para responder a preguntas de los cinco miembros del panel sobre las escenas durante el segundo episodio de la serie previo a su revancha con Marcos Maidana el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

El episodio contenía escenas que mostraban condiciones inseguras de entrenamiento- incluyendo un supuesto asalto de 31 minutos de combate sin descanso- en el gimnasio de Las Vegas de Mayweather, así como el fumar marihuana en su presencia por un grupo de amigas en su casa de Las Vegas.

Mayweather afirmó, sin embargo, que ambas fueron preparadas para el programa de televisión. “Con All Access somos capaces de editar y cortar pietaje de la manera que queremos”, dijo.

Desmiente pelea

La comisión estaba más preocupado con el pietaje que se transmitió del boxeador amateur Sharif Rahman, uno de los hijos del ex campeón de peso pesado indiscutible Hasim Rahman, recibiendo una fuerte paliza de parte del boxeador aficionado Donovan Cameron mientras Mayweather observaba lo que se suponía era una sesión de sparring.

Molesto porque que su hermano había recibido una viciosa paliza, Hasim Rahman Jr., el hermano mayor de Sharif, desafió a Cameron, quien es más pequeño, para entrar en el ring con él. Mientras los miembros del gimnasio se alinearon en apuestas, supuestamente pelearon durante 31 minutos consecutivos hasta que Cameron no pudo continuar. Todo el tiempo, Mayweather estaba presente y animando entusiasmadamente.

Durante una entrevista en el episodio para hablar de lo que él llama “la perrera” Mayweather describió las sesiones intensas, “La perrera -- las reglas son pelear hasta que alguien se rinda”.

La comisión expresó su preocupación por la falta de respeto por la salud y seguridad de los combatientes y lo interrogó acerca de las peleas de la “perrera”.

Mayweather, flanqueado por los abogados Shane Emerick y el director ejecutivo de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe dijo a la comisión que el supuesto asalto de 31 minutos no ocurrió y que los combatientes tuvieron varias interrupciones.