•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de coronarse con el equipo de los Cazadores de Tormenta de Omaha, sucursal Triple A de los Reales de Kansas City, el prospecto nicaragüense Cheslor Cuthbert mostró disposición para jugar no solo con los Indios del Bóer sino también con la Selección Nacional de Beisbol.

La Selección jugará del 15 al 20 de noviembre en el Torneo Panamericano a realizarse en México, y Cheslor quiere estar en la lista de los mejores jugadores nacionales.

“He tenido conversaciones con Cheslor y él mismo pidió permiso a su organización para jugar con la Selección. Ha demostrado su disponibilidad y esperamos que los Reales le den la aprobación para jugar”, apuntó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

Pero además de Cheslor, Porras confirmó que otro de los jugadores que han expresado su disposición de jugar, son Juan Carlos Ramírez, Everth Cabrera y Elmer Reyes.

“La próxima semana estaremos enviado la solicitud de permiso a sus organizaciones”, confirmó Porras.

En descanso

Luego de reunir 495 turnos al plato en este 2014, jugando con el equipo Northwest en Doble A y el Omaha en Triple A, el scout Wilfredo Blanco fue informado de que Cuthbert tomará un descanso. “Me comunicaron que por la cantidad de turnos que Cheslor tuvo, descansará un mes”, dijo.

“Cheslor se encuentra en Corn Island, y está muy ansioso de jugar aquí. El 15 de octubre cumplirá un mes de descanso y aunque le autoricen el permiso o no de jugar aquí, el 16 inicia sus entrenamientos en Managua”, afirmó Blanco.

Números

En la primera ocasión que jugó con el Bóer en la temporada 2012-13, Cuthbert bateó .377, por 26 hits en 69 turnos, con 18 empujadas. Conectó 3 dobles, un triple, recibió 7 boletos, se robó una base, fue ponchado en 16 ocasiones, anotó 13 carreras y conectó tres jonrones.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus