•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Preselección de Beisbol Sub 21 está siendo preparada con todos los esfuerzos necesarios para competir por una medalla en el Campeonato Mundial Sub 21 de Beisbol, que se realizará del 7 al 21 de noviembre próximo, en Taiwán.

Y para ello, desde ayer la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, programó un mínimo de tres partidos de fogueo con la Selección de Beisbol Mayor de El Salvador, y otros juegos con los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

“Estaremos por lo menos una semana en El Salvador, desde el 15 de octubre, y tendremos el fogueo con esta selección. Además estudiaremos la posibilidad de jugar con los equipos de la Liga Profesional (de Nicaragua)”, apuntó Jorge Luis Avellán, mánager de la tropa pinolera.

“Una de las opciones es que juguemos con los Gigantes del Rivas, que inician sus entrenamientos el 29 de septiembre. En dependencia de cómo estén los otros equipos, podríamos jugar contra ellos”, afirmó Avellán.

A ganar puesto

Para el mánager de este preseleccionado nadie tiene ganado un puesto: “Ni los que han hecho un buen trabajo en el torneo anterior están seguros, así que todos tienen que competir para quedarse”.

De los elementos que dispone este preseleccionado quedarán 11 lanzadores, de 16 que están actualmente, y de los 20 peloteros quedarán 13. De esta manera, nadie está seguro en el equipo.

Para este 10 de octubre, como un requisito de la Federación de Beisbol Internacional, el timonel de la selección pinolera deberá presentar un roster ampliado, lo que servirá como el primer recorte.

En este primer recorte, seis jugadores quedarán fuera de la preselección, dejando el roster en 30. Mientras que el segundo recorte podría ser el definitivo, pues dejaría a los 24 seleccionados que representarán a Nicaragua.

 

100 mil dólares es el presupuesto que ha destinado el Gobierno de Nicaragua, acompañado de un significativo aporte del Gobierno de Taiwán para la Selección de Beisbol Sub 21.