•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ricardo Rizzo es el nicaragüense con mejores contactos en el boxeo mundial, en la actualidad.

Su agenda así lo confirma. Rizzo puede estar hoy en Nicaragua, mañana en Finlandia y la semana siguiente en Tailandia, ya que su labor de “advisor” o asesor internacional de boxeo, le exige ser un viajero frecuente a cualquier parte del mundo.

Rizzo lo hace por negocios. Pero es una labor que muy pocos latinoamericanos desarrollan, y lo hace bien con cualquier peleador de cualquier categoría, porque hace un par de semanas estuvo en Estados Unidos para la pelea del peso pesado cubano Luis Ortiz, quien se coronó, y el primero de octubre estará junto a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, en Tailandia, en la pelea en que este tratará de conquistar la corona mínima de la Asociación Mundial (AMB).

“Hermano, mi trabajo es el boxeo y tengo que moverme adonde me llamen. Este es mi negocio y aunque paso más tiempo en hoteles o aeropuertos que en mi casa en Miami, tengo que hacerlo porque vivo de esto”, comentó.

“Lo importante es que hago un trabajo y lo hago bien. Los organismos mundiales de boxeo me premian a cada rato y eso es un orgullo para mí”, añadió Rizzo.

Sus inicios

Rizzo comenzó su vinculación con el boxeo como miembro de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Asegura que su vinculación con el boxeo inició en 1970, es decir hace largos 44 años. Luego se radicó en Estados Unidos, trabajó para varias empresas promotoras, y ahora con la experiencia acumulada a lo largo de tantos años, es uno de los más influyentes asesores del boxeo internacional.

No por gusto recibe casi todos los años, reconocimientos de las organizaciones boxísticas que actualmente rigen este deporte, como la AMB, CMB, FIB y OMB.

“En el boxeo he hecho de todo. Hasta ayudante de esquina de Ignacio “Nacho” Beristain he sido”, dice entre risas.

Agenda apretada

Septiembre ha sido un mes agitado para Rizzo. El día 11 estuvo con el cubano Ortiz en su triunfo sobre LateefKayode, para conquistar el título pesado interino de la AMB, en Las Vegas. Una semana después estuvo con el también cubano Richard Abril, quien defendió su título ligero de la AMB ante EdisTatli, en Finlandia. Regresó a Estados Unidos, pero nuevamente se embarcó a Tailandia, para respaldar al “Chocorroncito” Buitrago en su pelea contra Knockout CP Freshmart, por el título mínimo de la AMB.

El 11 de octubre acompañará al estadounidense Joel Brunker para su combate contra Lee Shelby, en Londres, Inglaterra.

Estará luego el 17 de octubre en Argentina para una pelea de Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la AMB, contra un tailandés; luego el 23 de octubre estará con el cubano YudelJhonson en Ucrania, y pretende cerrar el año negociando una pelea millonaria del cubano Ortiz como campeón interino contra el uzbeko RuslanChagaev, campeón regular pesado.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus