•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago ya se encuentra en Bangkok, Tailandia, donde el próximo miércoles 1 de octubre enfrentará al tailandés Knockout CP Freshmart, por la vacante corona mínima interina que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Buitrago viajó a Tailandia acompañado de los entrenadores Mauricio Buitrago, su padre, y Arnulfo Obando, quien recientemente estuvo en la esquina de Román “Chocolatito” González, cuando este venció al japonés Akira Yaegashi, victoria que le permitió conquistar la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Chocorroncito” Buitrago y su equipo de trabajo llegaron el pasado miércoles por la noche a Tailandia, después de una larga travesía que inició en Nicaragua, luego Panamá, Holanda y la capital tailandesa.

Y para despejar dudas, Obando anunció vía redes sociales que el “Chocorroncito” está en 107.5 libras, dos y media arriba de la división mínima.

“El ‘Chocorroncito’ Buitrago acaba de concluir con su carrera matutina, y después de 40 minutos de carrera terminó en 107.5 libras”, dijo Obando. “El próximo miércoles esperamos que este joven se alce con la victoria y le dé un campeón más a nuestra bella Nicaragua”, indicó.

Junto a sus entrenadores, Buitrago está siendo acompañado por el asesor internacional Ricardo Rizzo, que trabaja con la promotora Prodesa y que estará pendiente de todo lo que suceda alrededor de este pleito.

Uno de los temores principales es el trato que pueda sufrir Buitrago y su equipo de trabajo en Tailandia, los problemas de alimentación, comunicación y hasta el sitio para realizar sus entrenamientos previo a este duelo con Freshmart.

En julio del año pasado, Buitrago enfrentó al mexicano Julián Yedras, supuestamente por la corona mínima interina de la OMB.

Empató una vez

Pero este organismo, con sede en Puerto Rico, anunció que ese combate no estaba avalado por título mundial.

Por esa razón, Buitrago recibió un nuevo chance con el campeón Merlito Sabillo, en Filipinas, pero terminó en un empate, en una pelea realizada en noviembre pasado.

Ahora, Buitrago intentará vencer a Freshmart en este combate titular que será avalado por la AMB.