•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay nada más que decir, Roberto Arriaza (8-0, 7 nocauts) y Edwin Palacios (10-1-1, 6 nocauts) se encerrarán esta noche (7:00) en el ring que será colocado en el Centro de Convenciones del hotel Hex, en Managua, para intercambiar metralla y definir quién es el mejor peso welter del país, en el combate estelar del cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing.

Palacios defenderá su título nacional ante un rival al que conoce muy bien. Y es que varias veces ambos pugilistas hicieron sparrings, no hay ningún secreto, cada uno sabe las virtudes y debilidades del otro, y en ese aspecto según el leonés él tiene la ventaja. Este jueves en la ceremonia de pesaje ambos cumplieron al marcar 147 libras, dando una muestra clara de la preparación física que realizaron para este compromiso.

“Roberto sabe que pego fuerte, y que lo puedo noquear. Ese título no me lo voy a dejar quitar, él no ha peleado con nadie, esta vez enfrentará a alguien bueno”, comentó un confiado Palacios, quien aseguró que verán a un boxeador más suelto de manos, conectando el gancho con contundencia para restarle condiciones al rival.

Arriaza, por su parte, se mostró tranquilo, con la seguridad de que se convertirá en el nuevo campeón nacional e iniciará su reinado en la categoría welter a nivel nacional. “Voy a demostrar el trabajo que he realizado en el gimnasio. Voy a salir a boxear, el nocaut sale solo”, dijo Roberto, quien aseguró que de ganar hoy le volverá a dar la revancha a su rival.

Semiestelar

Yáder Cardoza y Christopher González marcaron 109 libras cada uno y quedaron listos para medirse en la pelea semiestelar. Veremos si a González no le afecta el haber bajado 6 libras ayer a pocas horas de subirse a la báscula. En su primer intento marcó 110 libras, y tuvo que trabajar por más de una hora para bajar ese exceso.

Regresa Alvarado

El clasificado mundial y retador a título en par de ocasiones, Félix Alvarado (109) se enfrentará a José “Pollo” Aguilar (108), en su esperado retorno a los entarimados.

Alvarado no pelea desde junio pasado, cuando fue despojado de una victoria ante el argentino Juan Carlos Reveco, en disputa de la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Alvarado lució bien en el peso y con deseos de regresar pronto a la senda de la victoria ante un experimentado rival como Aguilar.

También esta noche, Junior Ramírez (140.5) peleará contra Eligio Palacios (140). Alexander Obando (126) retará a Byron Uriarte (127), y Ricardo López (118 libras) se medirá a Marlon Prado (118).

 

10 DÓLARES es el precio de la entrada general para presenciar la velada boxística de esta noche.