•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la doble jornada de ayer, el Bóer AC venció por nocaut, 10-0, a Tipitapa, y 3-1 en el segundo juego, para afianzarse en el liderato del Grupo C, y confirmar su clasificación a los cuartos de final de la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil.

En esta jornada adelantada, la Tribu fue contundente en el primer partido con la labor monticular de Américo García, quien trabajó 5 innings sin permitir carreras, ganado el encuentro a Luis Muñoz, con un sólido respaldo de la ofensiva, comandada por Sandy Moreno Jr., quien bateó de 3-3, con 3 impulsadas, seguido de Armando Muñoz, anotando dos carreras, para ayudar a ganar el juego 10-0, por nocaut.

Mientras que en el segundo desafío, el pitcher Roberto Artola lanzó 6 episodios, permitiendo una carrera, para ganar el juego ante Néstor Valle. Mientras que Carlos Guzmán se apuntó el juego salvado. En este juego, Sandy Moreno Jr., fue pieza clave para decidir el juego al impulsar 3 carreras, luego de batear de 2-2, para ganar el juego 3-1, a favor del Bóer AC.

De esta manera, el equipo capitalino clasificó en primer lugar del Grupo C, con balance de (17-7), seguido por el Frente Sur Rivas con tres juegos menos, y Granada con cinco juegos pendientes.

Granada a luchar

El conjunto de La Gran Sultana tiene todas las posibilidades de entrar a los cuartos de final ganando dos partidos, y hoy (10:00 am) se enfrentará en doble jornada al equipo Almir en el Estadio Jackie Robinson, serie que tendrá que aprovechar para no complicar su clasificación en sus últimos tres juegos ante Rivas.

Por su parte, en el Grupo A, Estelí encabeza la clasificación con 20-4, seguido por la Academia y los indígenas de Matagalpa 17-7.

Mientras que en el Grupo B, con el mejor balance de la etapa regular (23-1), los Tigres de Chinandega clasificaron de primeros, seguido por UDO León (17-7).