•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La fortaleza física estará en acción esta mañana a partir de las 9:00 en el gimnasio de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y será un aspecto primordial en busca de la máxima gloria de los pesistas en la tarima brava.

Hoy, la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, que preside Miguel Niño, llevará a cabo el Torneo Nacional Senior Neftalí Parrales. En dicha competencia entrarán en lucha los clubes y asociaciones departamentales de Granada, Río San Juan, Masaya, Jinotega, Estelí, RAAN, Managua, Upoli, UNAN-Managua, Waspan y Carazo.

Muchos levantadores

Será un total de 74 levantadores de pesas en masculino y femenino que intentarán colocar sus nombres en primer plano. El pesaje oficial se realizará de 8 a 9 a.m., después empiezan las luchas encarnizadas por el cetro.

“Nuestro trabajo sigue adelante, en la federación estamos interesados en promover y sacar nuevos valores que permitan llegar a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua con sólidas posibilidades de llevarnos el primer lugar”, indicó Niño.

En la actualidad, la Fenilep tiene desde inicios de año dos entrenadores cubanos, Rafael “Pacho” González y Santos Leiva, quienes han logrado captar a elementos valiosos para obtener el máximo provecho de sus potenciales.

Las categorías

En femenino se competirá en las categorías 48 kilos, donde están Sara García, Javiana Pavón, Elyn Rodríguez, María Ríos, Alejandra Navarro y Julissa Gutiérrez.

En los 53 kg se inscribieron Eveling Gutiérrez, Ninoska Sobalvarro, Escarleth Mercado y Jessie Castillo; en los 58 kg, Sema Nancy Ludrick y Fabiola Selva; en los 63 kg, Caratinini Stevenson, Silvia Artola y Angélica Montero; en los 69 kg, Lucía Castañeda. También habrá actividad en 75 y +75 kilos.

Los varones están superpoblados en las categorías de 56 kg, con 14 contendores, en 62 se inscribieron 13, en los 69 kilos hay 10, en 77 kg están 7, en 85 competirán 8, mientras en 94, 105 y +105 kilogramos, se anotó otra cantidad de pesistas.